Coronel Pringles: acuerdo con la Provincia para finalizar el frigorífico de Indio Rico

Coronel Pringles: acuerdo con la Provincia para finalizar el frigorífico de Indio Rico

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, comprometió el envío de 16 millones de pesos para la obra.

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, comprometió fondos provinciales para la finalización de la obra del frigorífico de Indio Rico, en el distrito de Coronel Pringles. 

   El acta de intención firmada por el funcionario y el intendente Lisandro Matzkin indica que la Provincia hará un aporte de 16 millones de pesos para concluir las obras civiles, mientras que la comuna invertirá dos millones.

   Rodríguez señaló que los aportes garantizarán la finalización de la obra, tras lo cual -prometió- "estaremos financiando lo que resta del equipamiento”.

El frigorífico de Indio Rico tendrá categoría B y una capacidad de faena diaria de hasta 40 animales.

   Para el ministerio -resaltó-, el desafío es que el frigorífico esté operativo.

   “Este acuerdo tiene que ver con el desarrollo local, la posibilidad de que haya más empleo, de generar otra actividad adicional y mejorar las condiciones de los productores. Muchos de ellos plantean que para faenar su producción a veces tienen que recorrer 100 o 200 kilómetros, lo que  va en detrimento de la rentabilidad de la producción”, subrayó.

El secretario de Desarrollo Oscar Rossi, el asesor Lucas Martínez, el ministro Javier Rodríguez, el intendente Lisandro Matzkin y el director de Producción, Gabriel Tellaeche.

   “La construcción de este frigorífico es posible gracias al trabajo articulado de la provincia de Buenos Aires y el municipio. Su puesta en marcha permitirá fortalecer los procesos de agregado de valor en origen, la generación de empleo local e impulsará al resto de la cadena productiva", añadió. 

   "Nuestro objetivo es potenciar la producción local de alimentos en cada distrito porque sabemos que ello genera beneficios para los productores y productoras pero también para los consumidores, ya que les permite acceder a productos de calidad a precios más accesibles”, completó.

El lugar contará con una planta principal de 304 metros cuadrados, con una cámara de frío para 40 reses y un laboratorio veterinario, un edificio auxiliar de 60m2, corrales, sala de necropsia, un pequeño núcleo de sanitarios y una planta de tratamiento de efluentes.

   El intendente Matzkin celebró el acceso de Pringles al programa que permitirá terminar la obra, y destacó que además se está trabajando con la Provincia en la mejora de la red vial de caminos.

   “En este momento está en ejecución una obra que une la ruta 51 con la Escuela de San Manuel. Esta es una segunda etapa y estamos hablando de una tercera para unir el corredor del sector Norte”, dijo.

   El director de Desarrollo, Oscar Rossi, recordó que las gestiones para terminar el matadero se habían iniciado a principios de año. 

Comentá la nota