Coronavirus | La Universidad de Hurlingham creó un fondo solidario para asistir en el distrito

Coronavirus | La Universidad de Hurlingham creó un fondo solidario para asistir en el distrito

La medida buscará abastecer de alimentos y otros materiales que sean necesarios para a paliar la situación de emergencia en merenderos, comedores y ollas populares del municipio. Estará financiada con parte del salario de autoridades, personal docente, trabajadores y trabajadoras no-docentes de la universidad.

 

La Universidad Nacional de Hurlingham creó un fondo solidario con el fin de ayudar y abastecer de alimentos y otros bienes a los merenderos, comedores y ollas populares que hay en el distrito, además de buscar ayudar a aquellos estudiantes, docentes y no docentes que integran esa comunidad educativa.

El “Fondo Solidario UNAHUR” se logró gestionar luego de una reunión con virtual con el Sindicato de trabajadores y trabajadoras no-docentes de la UNAHUR (ATUNH) y el Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional de Hurlingham (SUDHUR).

El vicerrector de la UNAHUR, Walter Wallach, remarcó al respecto que “los que hoy están en peores condiciones en nuestro mundo compartido son los estudiantes y los vecinos de Hurlingham. Que la universidad tenga la posibilidad de acompañar y mitigar parcialmente esa situación de vulnerabilidad a través de este convenio es algo que no podemos esquivar”.

También se pronunció la Secretaria de Acción Gremial de SUDHUR, Violeta Kesselman, quien señaló: “Desde nuestro rol de militantes sindicales y trabajadores docentes, este convenio nos permite renovar nuestro compromiso y generar una acción que desborde los límites puntuales del sindicato y abarque también al resto de la comunidad”.

Según determinaron los responsables, la iniciativa será de carácter voluntario y se aplicará en los primeros días de junio. El mismo estará conformado con el aporte mensual de entre el 0,5% y el 5% del salario de autoridades y trabajadores, trabajadoras no-docentes y docentes que deseen sumar su apoyo a esta iniciativa.

Comentá la nota