Coronavirus en la Provincia: Rebrote en 3 municipios bonaerenses a una semana de las fiestas

Coronavirus en la Provincia: Rebrote en 3 municipios bonaerenses a una semana de las fiestas

Las comunas que bajaron a fase 3 por pedido de los intendentes son Bolivar, Colón, y Rauch. Dentro del mapa epidemiológico hubo siete distritos que mejoraron su situación y alcanzaron la quinta fase.

El mapa epidemiológico tuvo cambios positivos y negativos. Dentro de los primeros se destaca el ascenso de 7 distritos a la quinta fase y, dentro de los segundos, el descenso de 3 comunas a la fase más restrictiva.

Fase 3

Los municipios de Bolivar, Colón, y Rauch bajaron a fase 3 por un “aumento menor” de contagios. El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, expresó que “los intendentes mismos no han propuesto la posibilidad de pasar a fase 3”.

“Esto no es un castigo. La población tiene que entender que la estamos cuidando”, enfatizó Bianco.

Fase 4

Quedan 101 municipios (de los 135 totales) y se registró la llegada de Coronel Rosales, Monte Hermoso y San Andrés de Giles desde la quinta fase. “Esto tiene que ver con el número de 10 nuevos casos cada 100 mil habitantes”, aclaró Bianco. En tanto, siete distritos mejoraron su situación y llegaron a la quinta fase.

Fase 5

Con la llegada de 7 comunas de la fase 4 este selecto grupo tiene 31 municipios. En plena temporada de verano se desataca el ascenso de Villa Gesell.

Florentino Ameghino (De 4 a 5)

General Belgrano (De 4 a 5)

General Guido (De 4 a 5)

Leandro Alem (De 4 a 5)

San Cayetano (De 4 a 5)

Tapalqué (De 4 a 5)

Villa Gesell (De 4 a 5)

Comentá la nota