Coronavirus en Mar del Plata: confirmaron 19 nuevos casos y no se reportaron muertes

Coronavirus en Mar del Plata: confirmaron 19 nuevos casos y no se reportaron muertes

Lo informó el parte oficial de este miércoles. Además 36 pacientes superaron la enfermedad y fueron dados de alta.

La Municipalidad de General Pueyrredon confirmó que este miércoles se detectaron 19 nuevos casos de coronavirus y  de esta manera la cantidad de contagios trepó a 83.243 desde el comienzo de la pandemia.

En tanto, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) no reportó hoy nuevos fallecimientos por lo que la cifra se mantuvo en 2668.

Un dato a destacar es que Mar del Plata sigue acumulando menos de 400 casos activos luego de más de un año: las personas que actualmente transitan la enfermedad son 329. No había tan pocos enfermos por coronavirus desde el 20 de julio del año pasado cuando el municipio informó 333 casos activos.

La Secretaría de Salud municipal también comunicó que 36 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Por su parte, en el último informe del SISA se confirmaron 36 nuevos pacientes en tratamiento por COVID-19, de los cuales uno corresponde a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 18 a estudios laboratoriales realizados desde el 21 al 28 de septiembre.

En tanto, se mantiene la tendencia a la baja de la ocupación del sistema sanitario. De las aproximadamente 190 camas de terapia intensiva que hay en el distrito, 53 están ocupadas: uno por coronavirus y 52 por otras patologías.

Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia son 83.243, los activos 329, los recuperados 80.246 y los fallecidos 2.668, mientras que hay un paciente en terapia intensiva con coronavirus que requieren asistencia respiratoria mecánica.

Comentá la nota