Coronavirus en Necochea: nuevo positivo y 10 altas médicas

El nuevo caso tiene que ver con la red de contagio de la cadena epidemiológica que se armó por el brote de fines de mayo. Los casos activos son 22, ninguno de los cuales requiere internación.

Una mala, 10 buenas. Así resultaron las estadísticas sanitarias más trascendentales en Necochea este viernes, luego de un día más de batalla contra la pandemia del coronavirus.

Después de una semana sin detectar nuevos contagios de Covid-19, las autoridades de la municipalidad necochense confirmaron un nuevo contagio en el distrito, vinculado a la cadena epidemiológica que se armó por el brote de fines de mayo, con mayoritaria responsabilidad de los asistentes al famoso baby shower.

En simultáneo, además de confirmar el nuevo caso de coronavirus, la secretaría de Salud Ruth Kalle anunció que diez pacientes que contrajeron Covid-10 ya se recuperaron tras realizar los primeros hisopados a quienes en su momento dieron positivo.

De esta forma, a la fecha, el número total de casos activos en el distrito es de 22. Desde el inicio de la pandemia, en Necochea fueron detectados 35 casos de Covid-19, tres de los cuales se habían contagiado en marzo y recibieron el alta médica poco tiempo después.

Respecto al nuevo paciente, según detalló Kalle, “se trata de una persona que tiene que ver con la red de contagio de la cadena epidemiológica que se armó por el brote”. “Ante esta situación, hay 8 personas que ingresaron en aislamiento” puntualizó la funcionaria.

Por último, Kalle destacó que al momento no hay ningún paciente con coronavirus que requiera la necesidad de ser internado en el hospital municipal “Emilio Ferreyra”.

Comentá la nota