Coronavirus: Murió un hombre de 80 años y confirman que hay 17 nuevos infectados

La nueva víctima fatal es un vecino de Belén de Escobar. Ya son 15 las personas fallecidas por Covid-19, en tanto que la cantidad de contagios llegó a 157. Además, suman 35 los pacientes recuperados.

La Mesa Local de Emergencia Sanitaria comunicó esta noche el fallecimiento de un hombre de 80 años a causa del coronavirus, con lo cual se elevó a 15 el número de víctimas fatales de la pandemia en el partido de Escobar.

Sobre este nuevo fallecimiento, el reporte oficial emitido este domingo a las 21 sólo precisó que se trata de un vecino de Belén de Escobar. No se supo ni su identidad, ni dónde estaba internado ni cómo se habría contagiado.

Asimismo, el parte epidemiológico reveló que en las últimas 72 horas se registraron 17 nuevos casos positivos, lo que acrecentó a 157 el número de personas que se contagiaron de Covid-19 en el partido de Escobar, según las estadísticas del Servicio Integrado de Información Sanitaria Argentina (SIISA).

El número de pacientes recuperados también aumentó: de 32 a 35 desde el informe del pasado jueves a la noche.

El número de contagios que se registra en el distrito representa el 2,7% del total provincial, que ahora es de 5.892. Las estadísticas de la última semana marcaron un leve descenso en el crecimiento de casos a nivel local en comparación al acumulado en territorio bonaerense.

El reporte sanitario también consignó que ya se llevan descartados 741 casos sospechosos. Sumados a los positivos, esto implica que van realizándose 898 testeos, con un índice de positividad de 17,5%.

Además, actualmente hay 94 personas en estudio con síntomas compatibles de coronavirus.

Comentá la nota