Coronavirus: más de un millón de vacunas en Varela

Coronavirus: más de un millón de vacunas en Varela

“Afrontamos un contexto sin precedentes donde fue clave la articulación entre Nación, Provincia y Municipio para implementar diversas políticas hasta arribar a la campaña de vacunación más grande la historia argentina que en Florencio Varela nos permitió superar el millón de vacunas”, expresó el intendente Andrés Watson tras monitorear una jornada de inmunización contra el coronavirus en la Asociación Japonesa.

El Mandatario varelense no solo repasó las principales acciones desarrolladas ante el panorama epidemiológico del distrito, sino que afirmó: “Jamás faltó un respirador ni una cama en terapia intensiva”. Por otro lado, agradeció tanto al “personal que brindó la atención médica como a quienes inocularon a cada vecino y vecina por el compromiso, por el esfuerzo, por explicar minuciosamente a quien dudaba de recibir su dosis”.

“Los resultados comenzaron a evidenciarse luego de un exhaustivo trabajo en equipo durante el abordaje de los aspectos sanitarios y en las múltiples cuestiones inherentes a la gobernanza, como impulsar todos los dispositivos para reactivar nuestro país, las provincias más todas las comunas”, concluyó la máxima autoridad en el partido.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión de la Información en el Ministerio de Salud bonaerense -Leticia Ceriani- destacó el rol de “vacunadores en las postas junto al descenso de casos para recuperar muchas de las actividades que debimos abandonar durante tanto tiempo”. “El sello distintivo fue el acompañamiento, el buen trato, un puntapié para transformar el sistema  de sanidad donde la gente confió en el Estado y fue a inmunizarse en forma masiva”, observó.

En el predio ubicado sobre Av. Eva Perón la dinámica ya fue asimilada. En forma ágil, el plantel acomodaba a vecinos y vecinas en sus sillas. Posteriormente, indicaba  mostrar la parte superior del brazo: un ejercicio característico e incentivaba a brindar datos puntuales que corroborar. Las ansiadas preguntas antes de volver a la rutina: “¿Sintió algo raro o todo normal?”.

Así sucedió con Silvia del barrio Malvinas. “Venció mi turno. No pude venir, pero acudimos a este establecimiento, preguntamos y ya tenemos la cuarta dosis”, narró.  “Mucho más tranquilos para avanzar con la protección contra la gripe”, sumó. Su referencia en plural indicó la presencia de su compañero quien coincidió “en acudir a la salita, donde siempre nos trataron muy bien, para la antigripal”.

Acompañaron al Alcalde, el responsable en la cartera sanitaria -Rubén Trepichio- y la subsecretaria en la mencionada dependencia, Fabiana Yanes. 

Comentá la nota