Coronavirus: Merlo entra en fase cuatro

Coronavirus: Merlo entra en fase cuatro

Esta mañana, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, detalló las actividades que quedan habilitadas a partir de la próxima semana en el Conurbano, territorio que ingresó en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Según detallaron desde el gobierno bonaerense, un total de 16 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 113 (entre ellos La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, Hurlingham e Ituzaingó) pasaron a la etapa 4 y los restantes 16 siguen en la fase 3.

En ese marco, desde el próximo martes en el Conurbano quedará habilitada la actividad del personal auxiliar de casas particulares multidomiciliario. También los bares y restaurantes y bares podrán habilitar espacios en el interior, con un límite de 30 por ciento de su capacidad y con ventilación natural.

Asimismo, reabrirán los gimnasios que funcionan en espacios cerrados, con protocolos y ventilación natural, y se permitirán las actividades deportivas de hasta diez personas al aire libre, o en espacios amplios con ventilación natural, lo que incluye a los partidos de fútbol. Por último, se ampliará la construcción privada a todo tipo de obras, incluido el inicio de nuevas, siempre con protocolos.

Bianco también explicó que, en el marco del DISPO, las personas ya pueden circular libremente por todo el AMBA pero, en caso de salir de esos límites, deberán tramitar el certificado de circulación.

También, aclaró que están permitidas todas las actividades económicas, siempre que tengan protocolo aprobado y con un límite de 50 por ciento en el uso de superficies cerradas, que baja al 30 por ciento en los locales gastronómicos. Asimismo, en cuanto a actividades deportivas y artísticas, están permitidas todas, siempre que sean con participación menor a las diez personas, al aire libre o en lugares cerrados con amplia ventilación natural.

En cambio, siguen prohibidos los eventos culturales y recreativos con más de diez personas y con más de 20, en el caso de los religiosos. También, el funcionamiento de cines, teatros, clubes y centros culturales y el servicio público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, además de los eventos familiares y sociales en espacios cerrados, salvo conviviente

Comentá la nota