Coronavirus en Lanús: Grindetti analizó con el área de salud el avance de la pandemia

Coronavirus en Lanús: Grindetti analizó con el área de salud el avance de la pandemia

Durante la reunión, el secretario de Salud, Gustavo Sieli, brindó un panorama completo sobre la situación epidemiológica en Lanús y los resultados de las acciones implementadas desde el municipio.

El intendente, Néstor Grindetti, encabezó un encuentro junto a miembros de su equipo de trabajo con el objetivo de evaluar los resultados de las diferentes iniciativas tomadas desde marzo con el objetivo de controlar la proliferación del Covid -19 en la comuna.

“Hace ya más de un mes que estamos en una meseta de casos que paulatinamente van bajando, el tiempo de duplicación de casos supera los 70 días y el nivel de recuperados supera el 84%, los datos son alentadores pero no hay que relajarse y seguir muy atentos”, afirmó Grindetti.

A la fecha, Lanús registró 17.103 casos confirmados, 18.047 descartados y 2632 sospechosos lo cual. Fueron dados de alta 14.447 vecinos mientras que 532 fallecieron y 2124 se encuentran en evolución. En base a esos datos, se dedujo que el índice de positividad fue del 48 por ciento (entre confirmados y descartados) en tanto que, el de letalidad se fijó alrededor del 3%

Otros temas desarrollados fueron la efectividad de la campaña de donación de plasma organizada junto a la Fundación Hematológica Hematológica Sarmiento, el presupuesto del área de Salud y las cifras arrojadas por los 132 operativos casa por casa efectuados a la fecha.

En relación a éstos últimos, ya fueron visitadas 13.454 casas donde se encuestaron a 51.908 vecinos. En total, se practicaron 1227 hisopados de los cuales, 539 dieron positivos y 597 negativos.

“Si bien estamos trabajando en la coyuntura, también estamos pensando en la pos pandemia, en ese sentido vamos a retomar el programa “ver para aprender” donde vamos a llegar a más de 4 mil personas y estamos trabajando en una propuesta de integración familiar, además de las campañas de vacunación, lucha contra el dengue y demás acciones que siempre están en nuestra agenda de trabajo”, expresó el titular de la cartera sanitaria local, Gustavo Sieli.

Participaron del encuentro, el secretario de Economía y Finanzas, Damian Schiavone y los subsecretarios, Christian Urreli y Rocio Pereira.

Comentá la nota