Coronavirus: distrito shockeado por la llegada de cuatro italianos y posterior calma oficial

Coronavirus: distrito shockeado por la llegada de cuatro italianos y posterior calma oficial

En el interior de la provincia de Buenos Aires, la comuna de Coronel Suárez, en la Sexta Sección electoral, ingresó en estado de pánico al conocerse la llegada de 40 italianos. La comuna, llamó a la tranquilidad de la población y desmintió casos de Covid-19.

La llegada de un contingente de 40 italianos para asistir a un casamiento generó pánico y revuelo en Coronel Suárez, comuna de la Sexta Sección electoral. Claro está, ante la paranoia generalizada producto de que Italia es uno de los países con mayor cantidad de casos del mundo de Covid-19, popularmente conocido como Coronavirus.

La noticia rápidamente se viralizó a través de las redes sociales. "Nos van a contagiar a todos", mencionaba uno de los mensajes, teniendo en cuenta que el matrimonio se iba a llevar a cabo este sábado. Ante esta situación, el intendente Ricardo Moccero debió brindar hoy una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a toda la población.

"A pedido de la familia Bértola debo informar que los ciudadanos italianos que llegaron al país días pasados están cumpliendo el protocolo de aislación en un campo en la zona", explicó el intendente.

"La familia Bertola actuó de forma correcta desde el primer día, poniéndose a disposición de las autoridades sanitarias en cuánto al cumplimento de los protocolos internacionales y en ese sentido acaban de confirmarme que han suspendido el casamiento para tranquilidad de toda la población", agregó el jefe comunal.

Por último, solicitó a los vecinos de Coronel Suárez que actúen con "responsabilidad y conciencia a todos y ante la llegada de alguien desde el exterior tomen medidas de aislamiento".

Vale destacar que, a la par de la paranoia popular por el ingreso de cuatro decenas de italianos, los rumores tomaron ritmos insólitos y se llegó a hablar de casos de Coronavirus en instituciones escolares. Las mismas fueron desmentidas. En tanto, el intendente de Todos advirtió que Coronel Suárez está preparado para una eventual emergencia en este sentido desde hace más de un mes.

"No tenemos ni siquiera casos sospechosos de Coronavirus en Coronel Suárez", sentenció la especialista distrital en infectología Soledad Firpo ante el infundado temor social . "Independientemente del lugar, le pedimos a toda persona que llegue a Coronel Suárez desde el extranjero, sean ciudadanos argentinos o extranjeros, mantenerse en forma confinada en su domicilio durante 14 días. Una persona puede ser portadora del virus sin tener síntomas es por eso que pedimos el aislamiento voluntario", cerró la médica.

Comentá la nota