Coronavirus en Córdoba: ocho fallecimientos y 582 nuevos contagios

Coronavirus en Córdoba: ocho fallecimientos y 582 nuevos contagios

Tres de los fallecidos, residían en la ciudad capital, según el reporte de este viernes.

En el último reporte de una semana en la que el número de contagios por COVID-19 se estabilizó en Córdoba, el Ministerio de Salud de la Provincia notificó ocho fallecimientos y 565 nuevos casos positivos, de los cuales 195 corresponden a la ciudad capital.

Entre los fallecidos, tres tenían residencia en Córdoba Capital, de 67, 71 y 83 años respectivamente. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de un hombre de 77 años, oriundo de Bell Ville, quien no registraba antecedentes. Se han producido en total 2.622 decesos por la infección.

Este viernes se notificaron 17 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta, San Luis y Santa Fe, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba. De esta manera, la provincia registra 582 casos nuevos y un acumulado de 140.643 contagios

Durante esta jornada se efectuaron 6.905 estudios, de los cuales 4.949 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 1.518 a test de antígeno y 438 a test serológicos. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia es de 95%.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 459 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, es decir un 19,1% del total de camas disponibles. Hay 81 pacientes con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 17,6%

Comentá la nota