Coronavirus: comienza la vacunación en barrios de la ciudad de Córdoba

La acción se desarrolla con el objetivo de brindar mejor accesibilidad a la población mayor de 60 años, embarazadas y personas con discapacidad mayores de 18 años.

El Ministerio de Salud de la Provincia señaló que comenzó a desarrollarse la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en los barrios de la ciudad.

La acción se desarrolla con el objetivo de brindar mejor accesibilidad a la población mayor de 60 años, embarazadas y personas con discapacidad mayores de 18 años, con la aplicación de primeras dosis de vacunas contra el Covid-19.

Este miércoles la campaña comenzó en el Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Parque Las Rosas, y continua este jueves 8, en el CAPS del barrio General Savio; el viernes 9 en el Centro Vecinal de Villa el Libertador; y el sábado 10 en el Centro Vecinal barrio Muller. La atención en estos espacios será de 10 a 14 hs.

Cabe mencionar que las personas embarazadas deberán presentar su DNI y el certificado de embarazo o carnet perinatal; las personas con discapacidad deberán presentar su Certificado Único de Discapacidad -CUD- o un certificado médico que indique su discapacidad y las personas mayores de 60 años solamente deberán asistir con su DNI.

Al respecto Gabriela Barbás, Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud expresó: “Con respecto a las estrategias territoriales de acercar la vacunación a los CAPS provinciales, es una herramienta más para seguir creando acceso a la vacuna Covid, fundamentalmente a estas poblaciones de alta vulnerabilidad como son las personas mayores de 60 años, personas gestantes y con discapacidad que no requieren presentar un turno asignado previamente, sino que se los aborda de manera espontánea para seguir avanzando en la cobertura de la inmunización”.

Cronograma de vacunación en barrios de Córdoba

Horario: 10 a 14 horas

08/07: CAPS Barrio General Savio.

09/07: Centro Vecinal Barrio Villa el Libertador.

10/07: Centro Vecinal Barrio Muller.

Comentá la nota