Coronavirus: advierten que Mendoza está en una "pausa epidemiológica"

Coronavirus: advierten que Mendoza está en una

"Me da la sensación de que pensamos que la pandemia pasó", dijo la ministra de Salud, Ana María Nadal, quien pidió no relajar los controles.

Tras ser la primera en vacunarse oficialmente contra el COVID 19, la ministra de Salud, Ana María Nadal se refirió a la situación sanitaria y solicitó a los ciudadanos que “no se relajen”.

“No relajemos los controles al final del año. Me da la sensación de que pensamos que la pandemia pasó. La pandemia no pasó, estamos en una pausa epidemiológica”, manifestó la titular de la cartera sanitaria.

En torno a esto destacó los dos ejes para prevenir la enfermedad. Por un lado resaltó la vacuna como “eje de prevención” contra el coronavirus y por otro “las actitudes de cuidado”.

“En la medida que nos relajemos vamos a aflojar con las medidas que son efectivas. Si logramos conservar esta pausa epidemiológica y tenemos más vacunas, estas dos situaciones van a unirse y nos dan la posibilidad de tener un mejor año el que viene”, concluyó la ministra de Salud.

Este martes comenzó la campaña de inmunización en todo el país. A Mendoza llegaron 5.550 vacunas correspondientes a las primeras dosis y los primeros en vacunarse serán los trabajadores de la salud.

Comentá la nota