Coronavirus: Acción Marplatense solicita al Intendente que convoque un Comité de Crisis

Coronavirus: Acción Marplatense solicita al Intendente que convoque un Comité de Crisis

El proyecto de ordenanza presentado por los concejales Horacio Taccone y Paula Mantero, cuenta en su elaboración con la participación del ex Secretario de Salud, miembro de la Sociedad Marplatense de Infectología, el Dr. Alejandro Ferro quien afirmó que “el Intendente debe ser el responsable y coordinar todas las acciones necesarias en caso de que el Coronavirus llegue a Mar del Plata”.

 

Desde el bloque de Acción Marplatense vienen solicitando la actuación del ejecutivo municipal en la información y prevención del coronavirus, a partir del pedido de una jornada pública informativa, la realización de capacitaciones y material audiovisual. En esta oportunidad encomiendan al Intendente  la conformación inmediata de un comité de crisis. 

El Dr. Ferro afirmó que “tal como era previsible tenemos el primer caso en la Argentina. Nuestro país no podía ser la excepción a esta situación global” y continuó “es el momento para que el Intendente convoque el Comité de Crisis para abordar el Coronavirus, él debe ser el responsable de coordinar todas las acciones necesarias, en caso de que el coronavirus llegue a Mar del Plata”

El ex secretario de salud señaló que “En este comité deben estar todos los estamentos municipales, provinciales y nacionales de atención sanitaria: la secretaría de salud, la región sanitaria VIII, los hospitales de Mar del Plata, el INE, el PAMI, y también las instituciones privadas, clínicas, colegios profesionales y universidades de la ciudad con carreras vinculadas a la salud. A medida que evoluciona la situación se irán agregando otras instituciones, de acuerdo a las necesidades”.

Respecto de la importancia de contar con el comité los concejales Mantero y Taccone explicaron que “la presencia organizada de los actores públicos y privados se propone asegurar la correcta información, la enseñanza de la prevención, la certeza en los datos de modo de llevar tranquilidad y serenidad al conjunto de la población”, “Informar es prevenir” dijeron, “pero hay que hacerlo ahora, cuando las condiciones climáticas todavía nos favorecen, porque la llegada del frío nos presentará un cuadro más aseverado y exigente” finalizaron.

Comentá la nota