El Coro Polifónico Nacional brindó un gran espectáculo en la nueva Plaza de las Carretas

El Coro Polifónico Nacional brindó un gran espectáculo en la nueva Plaza de las Carretas
El viernes 20 de diciembre en la renovada Plaza de las Carretas, se presentó el Coro Polifónico Nacional junto con la Orquesta Sinfónica. La obra “Cármina Burana”, de Carl Orff, bajo la dirección del M° Roberto Luvini, fue un verdadero espectáculo para una multitud de vecinos de San Miguel.
La Plaza de las Carretas continúa afianzándose como eje de la movida cultural y artística de la ciudad de San Miguel. En esta oportunidad, el Coro Polifónico Nacional acompañado por una Orquesta Sinfónica presentó la obra “Cármina Burana” de Carl Orff. Una multitud se hizo presente en la Plaza de las Carretas para disfrutar al aire libre de una demostración de gran nivel. Más de 100 músicos subieron al gran escenario dispuesto en la Plaza de las Carretas, en donde interpretaron la obra de Carl Orff, bajo la dirección del Maestro Roberto Luvini.

El Coro Polifónico Nacional fue creado en 1966 y su principal objetivo es la difusión y promoción del canto coral en todo el ámbito de la República Argentina. Fue dirigido por prestigiosos maestros argentinos y extranjeros. La pieza interpretada, “Cármina Burana” es el nombre dado a la colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII.

Este espectáculo se sumó al ciclo de música clásica impulsado por la Municipalidad de San Miguel, a través de su Subsecretaría de Cultura.

Comentá la nota