Cornejo: "Estamos logrando el equilibrio presupuestario"

Cornejo:

"Aspiramos a volver a los mejores tiempos de la administración del Estado de Mendoza", destacó el gobernador ante un auditorio de contadores.

 

l gobernador Alfredo Cornejo encabezó la apertura del Congreso Nacional de Contadurías Generales.

Cornejo lisandri nieri

El evento se desarrolló en la bodega Los Toneles de Guaymallén.

El gobernador y el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, compartieron la mesa académica con el presidente de la Asociación de Contadores Generales de la República Argentina, Aldo Federico Basbús; y el contador General de la Provincia de Mendoza, José Roberto Caviggia.

El Gobernador comenzó su discurso destacando el rol de los contadores en la administración pública, y destacó que "necesitamos el asesoramiento de las áreas técnicas" en los gobiernos.

"Estos tiempos nuevos que vivimos son una oportunidad más que nos dan los argentinos a los dirigentes políticos. La administración del Estado es una tarea cada vez más trascendente para nuestro país, y necesitamos de los saberes técnicos y de su acompañamiento permanente".

"Estamos abiertos a pensar nuevas formas, a ideas renovadoras, y también a repetir y copiar acciones que hayan tenido éxito en otras jurisdicciones".

Compartilo

Twittealo

"Aspiramos a volver a los mejores tiempos de la administración del Estado de Mendoza. Creemos que lo estamos logrando poco a poco, con instituciones más sólidas, con presupuestos aprobados en tiempo y en forma, con presupuestos con solventa técnica, con leyes de gastos y de ingresos realistas. Estamos logrando poco a poco el equilibrio presupuestario que necesitábamos".

En tanto, el ministro Nieri destacó "el interés de la Provincia en este evento es ser miembro de la Asociación de Contadores, participar de los eventos que se realizan periódicamente e intercambiar experiencias como la del expediente electrónico". Luego del acto de apertura, comenzó el primer panel de Ética Pública.

El encuentro continuará mañana y el viernes con exposiciones de especialistas sobre Movimientos no presupuestarios en obras públicas, Nuevo módulo de liquidación de Haberes SIGNOS, Módulo de obra pública en SIGAF, Estándares de normas internacionales del sector, Programa de participación público privada, entre otros temas.

Asociación de Contadores Generales de la República Argentina La Asociación es una asociación civil sin fines de lucro y está conformada por todas las provincias, CABA y Nación, y tiene como objetivo promover y realizar estudios e investigación en materia de Contabilidad y Control Gubernamental. Actúa como centro de información, capacitación y enlace entre instituciones de todo el país.

Comentá la nota