El intendente de Godoy Cruz cree que los conductores dejarán sus vehículos estacionados en los límites de Capital y eso será otro problema. Propone hacer playas de estacionamiento subterráneas, por ejemplo bajo Plaza Independencia, y que el asunto sea coordinado por la Provincia para que contemple al Gran Mendoza.
Además, propuso buscar soluciones más creativas. "Hay un viejo proyecto: perforar la Plaza Independencia y hacer debajo estacionamientos, como se hace en Santiago de Chile y en Viña del Mar, y en muchos lugares, a costo privado", ejemplificó para Primeras Voces, de Radio Nihuil, aclarando que "tendría que apalancarlo un Estado más general". Y tiró otra idea: las ciclovías.
En cuanto a la problemática que cree que se generará en los departamentos aledaños a Ciudad, el intendente apuntó que los conductores dejarán estacionados sus vehículos en los límites y eso creará otra congestión, tal como algunos automovilistas consultados le advirtieron a este portal.
Cornejo concluyó que se requiere un sistema completo de tránsito, pensado para los seis departamentos de la zona Metropolitana y coordinado por la Provincia. "Hay que poner mucha inversión y pensarlo en su conjunto", acotó el intentendente de Godoy Cruz.


Comentá la nota