Cornejo dijo que no quiere hacerle el juego al Gobierno con el tema del aborto

Cornejo dijo que no quiere hacerle el juego al Gobierno con el tema del aborto

El diputado nacional Alfredo Cornejo (UCR) prefirió no dar a conocer su postura sobre el proyecto para legalizar el aborto que será tratado este jueves

El diputado nacional por Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, señaló este martes que está "sopesando" su voto para la sesión del jueves en la Cámara Baja, donde se debatirá la legalización del aborto pero dijo que no tiene "interés en hacerle el juego al Gobierno".

Cornejo se manifestó "muy disconforme con que se haya generado otro ítem de relato del Gobierno" y consideró que "este no era el momento" para debatir el tema, al tiempo que señaló: "Debía hacerse un plebiscito como se hizo en Irlanda pero el Gobierno no quiso ir por esa opción sino quedarse con esa bandera".

"No tengo ningún interés en hacerle el juego al Gobierno en ese relato", sostuvo el diputado en declaraciones radiales, al ser consultado sobre su postura de cara a la sesión, dado que forma parte de la veintena de legisladores que no definió públicamente su voto.

 

En este sentido, agregó: "Además, soy presidente de la UCR, donde diputados y senadores tienen distintas posiciones, así que estamos sopesando cuál será nuestro voto y si es conveniente tomar partido o no".

Un operativo de seguridad, que contempla la colocación de un vallado que separará la Plaza Congreso en dos, comenzó a ser desplegado en las últimas horas para ordenar las manifestaciones a favor y en contra del proyecto de aborto legal que fueron convocadas para jueves y viernes, cuando la Cámara de Diputados trate la iniciativa.

Además del vallado, que comenzó a ser desplegado anoche y continuará durante esta jornada, se colocarán pantallas de video para seguir la sesión que comenzará el jueves y demandará al menos 24 horas de tratamiento.

El vallado dividirá la Plaza Congreso a la mitad hasta Paraná, quedando del lado de la avenida Callao hasta Corrientes el espacio para quienes estén a favor del proyecto -identificados con el sector verde-, mientras que del lado de la avenida Entre Ríos hasta Belgrano estarán aquellos que estén en contra de la iniciativa, referenciados en el color celeste.

Comentá la nota