Cornejo: "La Cámpora hizo politiquería con las leyes para viñateros"

Alfredo Cornejo confirmó que se acordó avanzar con las leyes de jubilación anticipada y reforma laboral de viñateros. Acusó a La Cámpora de hacer "politiquería"

Se zanjaron la diferencias y hubo acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. Finalmente este martes, al menos dos proyectos clave para Mendoza, como son la de jubilación anticipada de viñateros y la de Etiquetado Frontal de alimentos, podrían convertirse en ley.

En tanto, la reforma laboral para contratistas debería esperar porque el proyecto original sufrió cambios. Así lo confirmó el diputado nacional radical Alfredo Cornejo antes de viajar a Buenos Aires, para acudir a las comisiones de donde saldrán los despachos para la sesión de este martes.

Si bien después de aquella frustrada sesión del 5 de octubre pasado, en donde hubo pases de factura de un lado y otro de la grieta política por la falta de quorum, finalmente hubo diálogo, Cornejo se encargó de resaltar que La Cámpora "hizo politiquería" con esos proyectos.

"El Frente de Todos y La Cámpora, hicieron politiquería con estos proyectos. Alrededor de estos proyectos se pidió una sesión especial con todos los temas en los que hubo consenso con todas las bancadas. El Frente de Todos quiso imponer algunos proyectos y trató de hacernos pagar un costo con el régimen previsional o por el Etiquetado Frontal. El régimen previsional para viñateros, que los asimila a frutales, tiene mi firma del 12 julio de este año cuando se trató en comisiones y data del 2011, con lo cual tienen tanto apuro ahora y no lo tuvieron antes, y nunca pidieron su tratamiento.

Ahora va a ser votado con todos los proyectos, porque ese régimen regulariza la situación de contratistas y viñateros, pero el apuro del Frente de Todos era para hacernos pagar el costo, porque en la comisión de Hacienda lo han modificado los del Frente de Todos, por lo que vuelve a Senadores, y no va a ser ley este martes", enfatizó Cornejo en diálogo con Te digo lo que pienso, de Radio Nihuil.

Según Cornejo, la frustrada sesión de Diputados, fue forzada para generar protestas de viñateros y a modo de prueba para sostener su hipótesis aseguró: "esa ley de jubilación anticipada para viñateros entraría en vigencia el año que viene, con lo cual da lo mismo que se tratara ese martes a que se trate ahora o a fin de año", remarcó.

Comentá la nota