Cornejo acompañará a Bullrich a recorrer la zona de frontera

Cornejo acompañará a Bullrich a recorrer la zona de frontera

La ministra de Seguridad de Nación informó que, junto a su par de Salta, visitarán mañana los distintos escuadrones de Gendarmería. “Hemos tomado la decisión de realizar un trabajo conjunto entre Nación y Provincia”, expresó.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, confirmó que junto a su par de Salta, Alejandro Cornejo D´Andrea, recorrerán mañana la zona de frontera y visitarán los distintos escuadrones de Gendarmería Nacional.

En ese sentido, adelantó que el objetivo es volver a dar a Gendarmería el papel central en la lucha contra el narcotráfico y el cuidado de la frontera. “Vamos a ir llevando efectivos a la frontera, pidiendo a las policías de las provincias que los cubran”, expresó

Además anticipó la instalación de dos radares en corto plazo, y la posibilidad de un acuerdo con EEUU para instalar una oficina de DEA en la provincia. “Salta es una provincia con gran cantidad de entrada de droga por sus fronteras”, dijo.

Por otra parte, se refirió al escándalo narco que involucra a dos ex concejales de Salvador Mazza y dijo que se trabajó de manera inmediata para desarticular todo tipo de red de connivencia. “Uno ya fue detenido y al otro todavía lo estamos buscando”, afirmó

En tanto, Alejandro Cornejo, ministro de Seguridad de la Provincia, anticipó que el próximo 8 de Abril se realizará en Salta el Consejo Regional, donde se tratará el tema de frontera norte y narcotráfico. “Van a venir todos los ministros de seguridad del NOA”, finalizó.

Comentá la nota