Ayer por la tarde, en uno de los salones de la Sociedad Rural, Claudio Mosqueira, titular de CORFO presentó junto a pequeños y medianos productores líneas de financiamiento nacional para el sector.
El titular de CORFO remarcó que el organismo se encuentra al servicio de los productores, a los que instó a participar de las convocatorias expuestas. Asimismo, indicó que se intentará llegar con una comunicación más personal y es por eso que se realizan este tipo de reuniones.
Entre los principales anuncios se encontraban el Proyecto Emprender en el Campo, la línea telefónica de CORFO y una jornada sobre pasturas y genética, que se llevará a cabo en la Estancia Numancia (Aldea Beleiro).
Emprender en el Campo
Uno de los programas presentados fue el destinado para jóvenes. Emprender en el Campo apunta a fomentar el trabajo sostenible de los egresados de escuelas aerotécnicas, de entre 18 y 25 años, a partir de la puesta en marcha de emprendimientos productivos agropecuarios y/o agroindustriales, o la incorporación de jóvenes al empleo formal en empresas del sector con subsidio de salario, todo esto en el ámbito de la provincia del Chubut.
Se trabaja en dos modalidades. La primera es “ocupación rural” que fomenta el empleo formal desde productores o empresas rurales, y para la segunda “microemprendedor”, como estrategia acrecentar el autoempleo.
Los microemprendedores recibirán un aporte de $2.400 por mes por un lapso de 24 meses y podrán acceder a asistencia crediticia para poner en marcha sus proyectos productivos por una suma de hasta $300 mil.
Para los productores y/o empresas agropecuarias que provean empleo formal a estos jóvenes, se les asignará un subsidio de $2.400 por mes por empleado que completará el salario de ley que perciban los trabajadores.
También se propiciará la puesta en marcha de proyectos asociativos de hasta 3 jóvenes, recibiendo estos financiamientos una reducción en los intereses si estos pertenecieran a alguna organización preexistente.
Créditos Crecer
Destinado a pequeños y medianos productores, busca fortalecer y desarrollar los sectores de los agronegocios, mejorando la calidad de la producción alimentaria de frutas, hortalizas, granos, pasturas, ganadería porcina y bovina, apicultura y maricultura.
Los créditos financian la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo que fortalezca las cadenas de valor de la provincia. La línea financiará actividades hasta 300 mil pesos (con IVA incluido) con una tasa de interés anual del 10% para productores individuales y 5% para productores asociados que tengan su cuota al día.
Por más información los interesados pueden contactarse con la oficina regional de CORFO ubicada en la calle Francia 929, cuarto piso, departamento B, o llamar telefónicamente al 4468931, 4464590 o al 4469327.
Para acceder a un crédito
El productor deberá presentar el formulario único de consulta en la oficina de la Red Unificadora más cercana. La oficina de financiamiento de CORFO-Chubut Central se comunicará con el productor y le enviará, a través de la oficina de la red, el formulario de solicitud y la planilla especial correspondiente.
Finalmente, una vez completos los requisitos y la documentación pertinente el productor los presentará en la oficina de la red.
Comentá la nota