Córdoba: en mayo, el Centro de Almaceneros registró una inflación superior al cinco por ciento

Córdoba: en mayo, el Centro de Almaceneros registró una inflación superior al cinco por ciento

La entidad calculó que los alimentos habrían subido cerca de un seis por ciento en el quinto mes del año.

En el marco de una suba imparable de los precios en todo el país, el Centro de Almaceneros de Córdoba registró una inflación superior al cinco por ciento en mayo. De acuerdo a los datos relevados por esa entidad local, los alimentos habrían sufrido un ajuste similar al de meses anteriores.

La gerente general del organismo, Vanesa Ruiz, indicó que el informe mensual señala un incremento de entre el cinco y el seis por ciento. “No hay una baja significativa para que las familias sientan un alivio. Todos los productos de la canasta se han movido. Algunos más que otros, principalmente los de máxima rotación: aceites, polenta, lácteos y panificados”, consideró.

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa), Víctor Palpacelli, explicó que hubo una “leve desaceleración” en la suba de precios. “El cierre de mayo va a ser con un aumento del 5 al 5,5% por ciento, aproximadamente, en alimentos. Los precios van cediendo pero son índices totalmente altos”, destacó.

Comentá la nota