La administración central dispuso de Ayudas del Tesoro Nacional por un total de 8 mil millones de pesos, para colaborar en la lucha contra el coronavirus en los territorios.
Córdoba
Lucha contra la pandemia: el Gobierno nacional gira a Córdoba 703 millones
Juicio y castigo (político) para intendentes K del sur
El juicio por la “Megacausa Residuos” sentará en el banquillo al intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, y al ex jefe comunal de Las Acequias, Luis Stanicia. La mancha del fraude vuelve a tocar de cerca al sur cordobés, tierra infértil para el FdT.
Natalia de la Sota despega como candidata
Ayer comenzó una gira por el interior provincial. San Javier y San Alberto, los primeros departamentos en recorrer de manera presencial. La legisladora levanta su perfil de cara a las legislativas.
Gremios docentes rechazan el inicio de clases el 3 de enero
La propuesta fue presentada por la diputada del PRO, Soher El Sukaria. La UEPC no quiere ni hablar del tema. En tanto, desde SADOP opinan que “hay otras estrategias para recuperar los contenidos”.
Personas destacadas de hoy
Llegan a Córdoba 100.800 dosis de AstraZeneca enviadas por la Nación
Desde que comenzó la campaña de vacunación el 29 de diciembre de 2020, en la provincia ya se aplicaron 1.753.914 vacunas.
Intendentes de Córdoba pidieron adelantar el receso escolar
Enviaron una nota al Gobierno provincial solicitando que se inicien este lunes 5 de julio, “para descomprimir la tensión entre quienes quieren y no, las clases virtuales”, explicó a Cadena 3 Daniel Salibi, uno de los firmantes.
Concejales de la oposición denuncian malversación de fondos en el municipio de Las Higueras
El concejal Luchessi aseguró que han hecho varios pedidos de informes al municipio pero que no han obtenido respuestas.
Lago San Roque: tres oferentes para la ejecución del saneamiento cloacal
Según informó el Gobierno de la provincia, la obra beneficiará a 34 mil habitantes Se instalarán 6300 metros de cañerías. El monto de la inversión supera los $ 576 millones.
La ampliación de Bv. Alfonsín costará 2 millones de dólares
El lunes se realizó la audiencia pública a fin de avanzar en el proyecto de ejecución y pavimentación del Bv. Alfonsín hasta el empalme de la Ruta 5 y C-45. La misma se realizó en el salón del Colegio de Abogados con la participación virtual del edil Pedro Spinetti y la presencia de la comisión del Centro Vecinal de Barrio Córdoba.
Candidatas a defensoras del Pueblo reclamaron al municipio información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Villa Carlos Paz
María Fernanda Pujol y Libia Smania, candidatas a defensoras del Pueblo y Adjunta, respectivamente, ingresaron por mesa de entradas del municipio un pedido de informe solicitando información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Villa Carlos Paz.
Piden informes a la Municipalidad de Córdoba sobre el ex Zoo de Córdoba
La Sala de Derecho Animal, la Fundación Sin Estribo y la Mesa Proteccionistas Córdoba presentaron el pedido al Ente Municipal BioCórdoba.
Corredores inmobiliarios de Córdoba, contra el Índice para los Contratos de Locación
El instrumento entra en vigencia en julio y afirman que perjudica a propietarios e inquilinos.
Carlos Paz: El frío rompió caños y dejó varios hogares sin agua
Durante las últimas horas se trabajó intensamente para reparar pérdidas en las conexiones domiciliarias.