Córdoba

 

Personas destacadas de hoy

Giacomino avaló el sistema "Riutort" para controlar el negocio de la noche en la ciudad

El intendente dio el visto bueno a las ordenanzas de bares y espectáculos públicos despachadas por el Concejo Deliberante. La propuesta del edil Miguel Siciliano de quitar el poder unilateral de clausura a los inspectores quedó firme, a pesar de las críticas efectuadas por el secretario de Gobierno, Guillermo Luque, y el Suoem la semana pasada.

Mesa Coordinadora presentó plan de contingencia frente a la escasez de agua

La Mesa Coordinadora conformada por los Presidentes de las cinco comunas de la zona sur, (San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Tala Huasi y Cuesta Blanca), Policía de la Provincia, Bomberos del Sur de Punilla, Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz, Junta de Participación Ciudadana y A.D.A.R.S.A, coordinó un plan de contingencia ante la falta de agua, debido a la escasez de lluvias y el poco caudal de los ríos.

Finalmente, aprobarán el convenio entre el Municipio de Carlos Paz y la Coopi

Luego de debatir durante algo más de una hora sobre el convenio de pago de la deuda histórica, se conoció que el Concejo de Representantes aprobaría esta semana el acuerdo entre la Municipalidad y la Cooperativa Integral (Coopi). La decisión se habría tomado luego de que funcionarios del Departamento Ejecutivo se comprometieran a "eliminar los puntos que habían originado controversia", con la intención de "no dilatar más" la salida del acuerdo.

La larga sequía amenaza al sector turístico

La amplia difusión que tuvo la crisis hídrica que afecta a Córdoba en la prensa nacional está "influyendo negativamente" en la imagen turística de Villa Carlos Paz. Según los empresarios hoteleros, se produjo una importante caída en los niveles de consultas y reservas. La exposición de la intensa sequía que golpea a la región, habría originado una fuerte preocupación entre los veraneantes.