La dedicación a sueldos en agosto fue del 56% de los recursos, pero el acumulado en ocho meses todavía atraviesa en 3 puntos el tope acordado del 60% de los recursos a sueldos. Perspectivas buenas para setiembre abren expectativas de un acuerdo.
Córdoba
El aumento al Suoem, cada vez más probable
Según aseguró el Círculo Vecinal, las asociaciones aceptarán cheques diferidos
La ratificación surgió tras reunirse con Gobierno y Economía. Sin embargo, creen que sólo llegarán para casos puntuales. No habrá pedidos de aumento hasta fin de año. El desmalezado, desde noviembre
Sueldo a estatales: UEPC lo rechaza, el SEP espera precisiones
El gobierno estudia un ofrecimiento de un no remunerativo que se estima que se ubicará entre los 150 y los 200 pesos. Trabajo reprogramó para el miércoles la audiencia de hoy con la UEPC; en tanto el SEP realiza una asamblea general a las 10.
La Caja de Jubilaciones acumula un déficit de $ 690 millones en 2009
Equivale al presupuesto asignado por la Provincia al Ministerio de Educación. Estiman que cerrará el año con un rojo de $ 1.110 millones. Con los ingresos, apenas cubre el 74% de las erogaciones
Personas destacadas de hoy
Córdoba recibiría 22% más de recursos
Es lo que se prevé en el proyecto de presupuesto nacional que esta semana comienzan a tratar los diputados.
El achique político es casi imperceptible
Tras el conflicto con el Suoem, Giacomino anunció una poda de 40 funcionarios y el consecuente ahorro de 500 mil pesos. Sin embargo, en agosto se pagaron sólo nueve sueldos menos que en julio, y el ahorro total fue de 53 mil pesos.
Funcionarios escrachados por deudas fiscales
Lo hizo el programa "ADN". Hay concejales y miembros del municipio.
Denuncian irregularidades en centro vecinal del sector
Una familia de la barriada le apuntó a los responsables de la entidad vecinal. "Por el afán de llenarse los bolsillos perjudican a los vecinos", aseguraron
Centro Comercial pidió no adherir en caso de que haya un cambio en el huso horario
El Centro Comercial, Industrial, Profesional y de Servicios de Villa Carlos Paz envió una misiva al gobernador Juan Schiaretti para que la provincia de Córdoba no se adhiera al cambio de horario que el Ejecutivo Nacional dispuso desde el año pasado en todo el país.
Los fundamentos que expone la institución, suscripta por su titular, Jorge Fernández Campón, es evitar "además de las alteraciones orgánicas en las personas, una sustancial caída del consumo normal del turista, debido a la prolongación de su estadía en balnearios y piletas por la ampliación de la insolación. Esta realidad, tiene como resultado que su regreso coincide con el horario de cena, razón por la cual se desecha el tradicional paseo de compras nocturno en el sector céntrico".
Villa Carlos Paz espera a 100 mil jóvenes para la fiesta de la primavera
La fiesta por el Día del Estudiante se realizará mañana en la renovada Costanera del Lago donde se montaron cuatro escenarios. El intendente de Carlos Paz, Carlos Felpeto, dialogó con Cadena 3 y dio detalles de la celebración.
La Iglesia creará en Río Cuarto un centro para evitar los abortos
Buscará dar asesoramiento y contención a mujeres embarazadas que se encuentren en riesgo de abortar. El 3 y 4 de octubre harán unas jornadas en la parroquia de Porres para sumar voluntarios
Córdoba "no tan limpia"
Los incendios reflotaron el uso de los basurales a cielo abierto. La Provincia tenía un programa para erradicarlos, pero se ejecutó en menos del 10%.