Córdoba, donde más se venden los TV de $ 100 mil

Córdoba, donde más se venden los TV de $ 100 mil

Si bien el mercado de la tecnología 4K todavía es pequeño, está en pleno crecimiento. En el país ya se comercializaron unas 550 pantallas.

En medio del mayor dinamismo en la venta de televisores con motivo del Día del Padre y en coincidencia con el arranque del Mundial 2014, Sony Argentina aseguró ayer que Córdoba es la plaza del país que lidera la comercialización de su estrella tecnológica.

 

Se trata del modelo 4K Ultra HD, una pantalla de 65 pulgadas que además de funcionar como Smart TV posee una definición tres veces mayor a la de un Full HD y que cuesta la friolera de 99.999 pesos.

Sony cuenta con 12 tiendas entre Buenos Aires y Córdoba. La venta del modelo en el local situado en Dinosaurio Mall superó a todo el resto de los stores juntos, indicó Ezequiel Brusco, gerente de Marketing de TV e IT de la compañía, que no dio números.

Brusco presentó ayer el abordaje que la firma le dará al Mundial de Brasil, donde pondrá en juego la transmisión con 30 cámaras por estadio, pero además producirá un especial en tecnología 4K que podrá verse en julio en todos sus locales.

“Sólo en Córdoba vendimos la misma cantidad de televisores 4K que en todos los demás stores”, comentó el ejecutivo.

Esta tecnología modifica sustancialmente la definición de la imagen. Mientras una pantalla Full HD posee 1920 píxeles de ancho por 1080 de alto. El 4K cuenta con 3840 por 2160 píxeles. Esa resolución posibilita que de 13 puntos por pixel (PPP) que posee un Full HD normal, el nuevo sistema llegue a 52 PPP, casi la capacidad total de visión de una persona.

Si bien no es el único fabricante de estos televisores (Samsung y LG, también lo hacen) Sony lidera las ventas en el país con el 75 por ciento del mercado. Entre todas las marcas se vendieron en el país más de 550 pantallas.

La sorpresa es que, aunque se trata de un segmento de consumo pequeño, viene en pleno crecimiento. Las pantallas Smart, 3D y 4K ya ocupan el 21 por ciento del mercado total de nuevos televisores que se venden, un crecimiento de siete puntos sobre su performance del año pasado, puntualizó Brusco.

Por supuesto que el grueso de ese recorte son los aparatos con conectividad a Internet y 3D (de cinco mil a 10 mil pesos), pero hay cada vez más clientes dispuestos a invertir casi lo que vale un automóvil en un centro de entretenimiento que permite interactuar en tiempo real con las redes sociales mientras se ve con la máxima definición posible un partido o una serie.

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