Córdoba: comisión del Concejo aprobó suba de 22,5% en tarifa de remis y taxis

Córdoba: comisión del Concejo aprobó suba de 22,5% en tarifa de remis y taxis
La iniciativa del Ejecutivo fija la tarifa diurna para taxis en $ 12,35 para la bajada de bandera. Para remis, el costo de acceso al servicio quedaría en 12,85 pesos. El proyecto será tratado en la sesión de este jueves.

La Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó este martes, con el voto del radicalismo, el proyecto de actualización tarifaria de los servicios de taxis y remis que implica un aumento de 22,5 por ciento en el precio del servicio, a la vez que la iniciativa será tratada este jueves.

Tarifas

A través de un comunicado enviado desde el Concejo, se indicó que con el voto de la Unión Cívica Radical se aprobó la iniciativa de actualización "del cálculo de tarifa para el servicio de público de autos de alquiler con chofer enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal, que implica un incremento del 22,5 por ciento del precio del servicio".

La iniciativa, "que fue corregida en algunos valores, fija la tarifa diurna para taxis" en 12,35 pesos para la bajada de bandera", se explicó y 0,61 centavos "el valor de la ficha cada 110 metros".

Se explicó que para modalidad auto-remis el costo de acceso al servicio quedaría en 12,85 pesos y el valor de la ficha cada 100 metros en 0,57 centavos.

Tratamiento

El proyecto será tratado en la sesión de este jueves, se anunció desde el Concejo.

Comentá la nota