En Córdoba cerraron 201 prostíbulos desde junio

En Córdoba cerraron 201 prostíbulos desde junio
Lo dijo la secretaria de Lucha contra la Trata. Desde la sanción de la ley, esa dependencia asistió a 316 mujeres.

Unos 201 prostíbulos fueron cerrados en Córdoba desde la entrada en vigencia de la ley de lucha contra la trata de personas en junio pasado, que prohíbe el funcionamiento de esos locales.

La secretaria de Lucha contra la Trata, María Amelia Chiófalo, dijo que antes de la entrada en vigencia de la norma en la provincia había 158 prostíbulos. “103 cerraron espontáneamente tras la sanción de la ley. 55 fueron clausurados en el primer procedimiento masivo y con posterioridad se han cerrado 43”, indicó a Mitre 810.

La funcionaria señaló que hasta el momento hubo 98 procedimientos de cierre de prostíbulos y brindaron asistencia a un total de 316 personas, de las cuales 58 eran extranjeras.

“Se han invertido 651 mil pesos para la ayuda a las víctimas de trata. Tenemos diferentes tipos de ayudas, ayudas económicas, en cuestiones como asistencia técnica, asistencia jurídica, medicamentos, internaciones”, señaló Chiófalo.

La funcionaria indicó que en total hubo 118 causas judiciales iniciadas. Unas 94 están en la Justicia provincial y 24 en la Federal.

Comentá la nota