Córdoba: 1.300 personas trabajarán en la vacunación

Córdoba: 1.300 personas trabajarán en la vacunación

Se viene la primera etapa del plan de aplicación de la vacuna contra el covid-19.

Mientras esperan la llegada de las primeras 10.500 dosis, hacia el final de la tarde de hoy, en Córdoba ya comienzan a desplegarse los 1.300 participantes del operativo de vacunación contra el covid-19.

Tras la llegada de este primer lote, las autoridades sanitarias están confiadas en comenzar las aplicaciones este martes a las 9 de la mañana, en esta primera fase donde vacunarán con la Sputnik V de Rusia.

En tal dirección el titular de Salud provincial, Diego Cardozo, comentó: “estaremos vacunando martes, miércoles y jueves, y retomaremos el día sábado. El lunes está previsto que llegue a la provincia el segundo lote de 11.400 dosis, del cupo inicial de 21.900 que le fue asignado a Córdoba. Ese mismo día retomaremos la vacunación”, señaló a La Voz.

En la Docta, la vacunación se realizará en el Centro de Convenciones Córdoba mientras que en el interior provincial se vacunará en los 24 hospitales que funcionan como cabeceras en los distintos departamentos.

La expectativa es tener vacunados a los 19.500 profesionales de la salud, entre esta semana y la próxima, confiaron desde la cartera sanitaria.

Comentá la nota