Coprotur: ¿los concejales deberán cumplir las tareas del fiscal?

Coprotur: ¿los concejales deberán cumplir las tareas del fiscal?

El Dr. Rubén Álvarez, que está a cargo de la investigación, dictó una resolución que solicita a los particulares damnificados que “aporten pliegos interrogatorios” para realizarles a los testigos.

En las últimas horas, el fiscal Rubén Álvarez dictó una resolución llamativa, en el marco de la investigación que se sigue en la causa Coprotur. Según trascendió, el agente judicial solicitó a los particulares damnificados que “aporten pliegos licitatorios a tenor del cual solicitan sean preguntados cada una de las personas que sugieren como testigos”.

En un comunicado conjunto, los concejales de Integración Ciudadana, UCR y FAP plantearon: “no vamos a dejar de colaborar señalando los hechos, (que seguramente el Sr. Fiscal conoce) personas que a ellos se vinculan, en la convicción que seguramente la atenta lectura de la causa por parte de la Fiscalía actuante culminará con las citaciones conforme a los interrogatorios que elaborará, sin perjuicio de su ampliación por nuestra parte en las audiencias respectivas”.

“Seguramente el agregado de la sentencia del Tribunal de Cuentas contribuirá a la tarea investigativa y a la elaboración de los interrogatorios”, agregaron.

Y sentenciaron: “La fiscalía es que debe investigar, tarea en la que colaboramos. Parece que se tomaron en serio eso de que somos fiscales”. Al respecto, el concejal de IC, Raúl Woscoff añadió: "esta solicitud supone una reactivación de la investigación y va encaminado hacia la inteción de comenzar con las citaciones".

Comentá la nota