Coprotur al archivo: ¿qué opinan los concejales?

“Es un desastre”, dijo Aloma Sartor. Woscoff fue contundente al decir que no comparte la decisión del fiscal. Por su parte, la edil Soledad Espina admitió que la resolución era “lo que esperaba. Siempre estuve segura de lo que hice y de lo que hizo el ente”.  

Tras la resolución del fiscal Rubén Álvarez de archivar la causa contra el Coprotur, varios ediles emitieron su opinión al respecto.

En declaraciones a Frente a Cano, el edil Raúl Woscoff sostuvo rotundamente que no comparte la decisión del funcionario judicial. “Aún no está definido todo lo que se estaba investigando. Para el fiscal no se trató de un delito”. Además adelantó que pedirá un planteo de dicha resolución.

Aloma Sartor, refiriéndose al fallo, expresó “es un desastre. Es lamentable porque pasa a archivo una causa que aún no tenía el informe del Tribunal de Cuentas que el fiscal tanto reclamaba”.

Por otro lado, la concejal Soledad Espina admitió que “la resolución no era ni más ni menos lo que esperaba. Ratifica lo que creí en un principio. Estoy contenta. Siempre estuve segura de lo que hice y de lo que hizo el Coprotur”. Finalmente, el presidente del HCD, Santiago Mandolesi Burgos sostuvo que siempre confió en la legalidad del procedimiento y que nunca tuvo dudas como lo ratificó la justicia ahora que efectivamente no hubo ninguna maniobra irregular ni tampoco delito en el manejo de los fondos del ente.

Comentá la nota