El bloque del PRO de la Legislatura porteña junto a otros miembros del Cuerpo, seguramente con la mejor intención, presentaron un proyecto de Ley, sin embargo unos días antes la misma iniciativa había sido presentada por dos diputados radicales.
Tal como informó adnciudad.com, los diputados porteños por la UCR, Claudio Presman y Rubén Campos dieron a conocer su iniciativa para declarar Ciudadana Ilustre de la Ciudad a Margarita Barrientos "en reconocimiento a la tarea social que desarrolla en favor de uno de los derechos humanos elementales", (ver nota).
Este proyecto fue presentado el 25 de febrero y tiene como número de expediente el 3580/10 por lo que corresponde al período anterior. Este jueves 3 de marzo los diputados del bloque PRO presentaron la misma iniciativa que lleva el número 168/11. Como fue presentado luego de inaugurarse las sesiones ordinarias, ya pertenece al año en vigencia, aunque tengan una semana de diferencia, entre cada proyecto.
La iniciativa presentada este jueves cuenta con el apoyo de diputados del bloque macrista y de distintas bancas. Entre ellos acompañan el proyecto con su firma los legisladores del PRO: Oscar Moscariello, Martín Ocampo, Álvaro González, Avelino Tamargo, Ezequiel Fernández Langan, Alejandro García, Karina Spalla, Enzo Pagani y Fernando de Andreis. Por la oposición lo hicieron Diego Kravetz (PJ), Mateo Romeo (PJ), Claudio Palmeyro (PJ), Raúl Fernández (Encuentro Progresista), Sergio Abrebaya (Coalición Cívica), Julián D' Ángelo (Partido Socialista), Martín Hourest (Igualdad Social) y Gabriela Cerutti (Nuevo Encuentro).
En el escrito -al igual que el Proyecto Nº 3580/10- recuerda que Margarita fundó el 7 de octubre de 1996 el comedor comunitario "Los Piletones" en la zona de Villa Soldati, a la que muchos conocen ahora como Villa Los Piletones, lugar al que concurren diariamente 600 chicos, madres y abuelos, que reciben desayuno, almuerzo y cena.
El diputado Ritondo destacó que "la obra de Margarita no se detuvo en el comedor, debido a que luchó para atender otras necesidades. De esta manera consiguió la apertura del centro de Salud Ángela Palmesano, que dispone de atención en pediatría, clínica médica, odontología, ginecología y enfermería; y de la guardería San Cayetano donde niños menores de 5 años reciben desayuno, almuerzo y merienda y son acompañados permanentemente por maestras jardineras".
"La vida de Margarita Barrientos es un ejemplo de superación, pero sobre todo es un ejemplo de solidaridad, de entrega al prójimo", argumentó en el proyecto el presidente del bloque PRO Cristian Ritondo y subraya que "en 1997 fue reconocida como ‘Vecina ejemplar de la Ciudad' por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; en 1999 fue electa por voto popular entre veinte mujeres destacadas en trabajo solidarios como ‘Mujer del año' organizado por COAS; en 2000 fue nombrada ‘Ciudadana Distinguida" de la Ciudad de Añatuya, Santiago del Estero, su ciudad natal".
Más allá de algún desencuentro, sólo esperamos que se unifiquen los proyectos y puedan llegar a un acuerdo para poder reconocer el trabajo que lleva adelanta Margarita Barrientos.




Comentá la nota