Coparticipación: Chaco y otras 17 provincias llevan sus reclamos ante la Corte

Coparticipación: Chaco y otras 17 provincias llevan sus reclamos ante la Corte

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el fiscal de Estado del Chaco, Jorge Alcántara, adelantó que durante el transcurso de esta semana las provincias elevarán sus planteos ante la Corte para que el gobierno nacional deje de retener el 15 por ciento de la Coparticipación Federal para financiar a la ANSeS. “No tiene ningún aval legal”, aseguró

El fiscal de Estado de la Provincia del Chaco, Jorge Alcántara, confirmó hoy que durante el transcurso de esta semana el Chaco y otras 17 provincias llevarán ante la Corte Suprema de Justicia un planteo de inconstitucionalidad para que el gobierno nacional deje de detraer el 15 por ciento de la Coparticipación Federal. En ese contexto pedirán un tratamiento igualitario al que recibieron las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis que fueron beneficiadas por un fallo del máximo tribunal de la Nación.  

Alcántara recordó que días atrás se concretó una reunión entre los representantes legales de cada una de las jurisdicciones provinciales para ajustar los detalles de los planteos que se elevarán esta semana ante la Corte con la idea de que “fuera unívoco en cuanto a su contenido y el alcance que se le daba”. En ese sentido, el fiscal de Estado del Chaco explicó que cada una de las provincias debe hacer una presentación en forma individual pero que “ante la misma Corte y el gobierno nacional van a tener mucho más fuerza 18 planteos individuales que apuntan a lo mismo que otros que contengan elementos que no se coordinen adecuadamente”.

“Más allá de que el interés era común, lo que pretenden concretamente es el cese de la detracción del 15 por ciento sin ningún tipo de aval legal. Es una prórroga de hecho”, precisó Alcántara. 

Comentá la nota