Coordinan mejoras para el servicio de agua

Coordinan mejoras para el servicio de agua

El intendente Gustavo Solís recibió a las autoridades de la empresa estatal para relevar los problemas en el sistema.

El intendente Gustavo Solís recibió al presidente de AGUAS DEL NORTE, Esteban Isasmendi, junto al jefe de distrito José Garnica, para avanzar en problemáticas del servicio en la comunidad y organizar acciones para solucionarlas.

Quejas por la rotura de calles y demoras en su arreglo, baja calidad de agua potable para el consumo y pérdidas en las redes son los reclamos más frecuentes, por eso se busca mantener una comunicación más fluida entre los referentes de la empresa y el municipio.

El jefe comunal expresó su disconformidad en relación a estas deficiencias que pudieron comprobar mediante un recorrido. Si bien desde la empresa indicaron que la calidad de agua potable que reciben los rosarinos es óptima, es frecuente escuchar en distintos barrios el excesivo nivel de cloro, donde el color es notablemente blanco y con fuerte olor, por lo que la gente se inclinó a comprar agua envasada.

OBRAS DEMORADAS

Por otro lado, también se pidió agilizar los trabajos de mantenimiento, ya que en muchos casos hay obras que llevan meses inconclusas, como ocurre en la calle Zuviría, del barrio Santa Teresita donde se suman las quejas. En este sentido, existe un convenio por el cual el municipio realiza el bacheo de las calles rotas por pérdidas y después le cobra a la empresa, que compensa mediante el consumo de agua que tiene la Municipalidad.

"Vinimos a hacer un relevamiento para fijar prioridades en los trabajos que haremos junto con la Municipalidad. La idea es tener un plan director para toda la ciudad y saber hacia dónde se va a expandir la comunidad, planificando juntos. Estamos en un proyecto sobre una nueva captación sobre el río Rosario, así como también de renovación de las redes de cloacas en algunos barrios que tienen cañerías viejas. Sabemos que tuvimos deficiencias por problemas con los contratistas, pero principalmente con fondos", expresó Isasmendi.

Desde el Ejecutivo municipal plantearon la necesidad de extender la red de agua potable hacia los barrios Santa Ana, las Leñitas y Ramón Abdala, que en muchos casos no reciben el servicio de agua potable por ser viviendas que se han construido recientemente.

Comentá la nota