Coordinan acciones frente a la problemática de los asentamientos

“Estamos buscando soluciones pero tenemos que advertirle a la gente que ya no es cuestión de asentarse en cualquier lugar”, afirmó el Ministro de Infraestructura y Planificación. Fernando Frías lo hizo al referirse a la reunión con funcionarios y legisladores provinciales y municipales capitalinos cumplida ayer en ese Ministerio, para tratar el problema de los asentamientos en nuestra ciudad.
El encuentro fue encabezado por el Ministro Frías, acompañado por la Secretaria de Planificación, ingeniera Mónica Matilde Boero y tomaron parte el diputado provincial Carlos Toconás (UCR); los concejales Carmen Alcira Peña (Frente Primero Jujuy), Luis Horacio Cosentini (Frente para la Victoria); Santiago Jubert (UCR) y José Luís Sánchez (UCR); el titular de la Dirección de Hábitat de la Comuna capitalina Néstor Barrios; el Coordinador de la Unidad Ejecutora de Regularización de Asentamientos, Oscar Chedrese, miembros de su equipo técnico y otros funcionarios.

Al término, el Ministro Frías comentó que “este encuentro fue para conversar y ponernos de acuerdo sobre distintos aspectos que hacen a la situación de varios asentamientos existentes en nuestra Capital, por ejemplo en barrio Belgrano, otro sobre las vías ferroviarias a la altura del cementerio próximo al barrio Huaico o debajo del puente “Asunción del Paraguay” (que tarde o temprano será desalojado porque se va a iniciar la obra de ensanche de la ruta - acotó). Nos hemos puesto de acuerdo sobre diversas situaciones en el sentido que existiendo denuncias penales que se tramitan en la justicia Federal o Provincial no intervendremos en lo absoluto y dejaremos que la Justicia actúe y que resuelva lo que tiene que resolver”.

Postura firme

“No vamos a interferir -agregó- en el conjunto de los poderes ni de quienes estábamos presentes en esa mesa. Por ello nos hemos puesto de acuerdo en mantener una postura firme en cuanto a los asentamientos. No es posible que por toda la ciudad se asiente gente que en muchos casos no es que no tenga necesidades sino que por ahí son gentes inescrupulosas que poseen otras propiedades. Se ha detectado también la presencia de muchos extranjeros en esos lugares y nosotros, todos, tenemos una fuerte responsabilidad ante el conjunto de la sociedad jujeña”.

Más adelante reconoció que “la situación es compleja pero nos hemos puesto de acuerdo sobre una determinada forma de actuar, siendo inflexibles con relación a los asentamientos que se van dando en la ciudad”.

Puso de resalto la presencia de funcionarios y legisladores de diferentes expresiones políticas y afirmó que “estamos tratando de buscar soluciones pero tenemos que advertirle a la gente que ya no es cuestión de asentarse en cualquier lugar y que nosotros tengamos que salir a buscar dónde los vamos a relocalizar”.

Comentá la nota