Coordinan acciones concretas para la comunidad de Tartagal

Coordinan acciones concretas para la comunidad de Tartagal

Funcionarios del Gabinete provincial se reunieron hoy en Tartagal, para analizar la marcha de los proyectos y obras públicas que se encuentran en ejecución en ese municipio del norte provincial.

Los funcionarios provinciales también escucharon las inquietudes planteadas por el intendente local, Sergio Leavy y miembros del gabinete municipal. Simultáneamente, en la plaza central de Tartagal, se instaló el Centro de Atención Ciudadana, con los servicios que brinda a la comunidad.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi, expresó que “nos parece muy importante reunirnos con los funcionarios de cada municipio, estar en terreno y llevarnos las demandas de cada uno de los sectores. El hecho de poder sentarnos mano a mano con las autoridades municipales, nos permite a los ministros y secretarios plantear soluciones y las respuestas posibles a sus reclamos”.

El funcionario provincial consideró que “a través de muchos años de trabajo constante y en conjunto entre el Municipio y la Provincia, y de mucha inversión en infraestructura y de obra pública, Tartagal ha logrado salir adelante, y hoy está tomando otro perfil productivo, en conjunto con los demás municipios de nuestro norte provincial”.

En ese sentido, Parodi dijo que “este tipo de reuniones del gabinete provincial con las autoridades de los distintos municipios, sirven para coordinar ideas y proyectos, además de aportar  desde la Provincia con la logística necesaria, que nos lleven a un mayor desarrollo de las potencialidades de cada zona de la provincia”.

Se va a trabajar también en potenciar el turismo en Tartagal, al igual que se viene realizando en  municipios como Payogasta y Chicoana. La Provincia continuará promoviendo la explotación de nuevos destinos turísticos, en este caso, en los municipios del norte provincial.

El intendente Sergio Leavy dijo que “es fundamental que cada una de las áreas municipales puedan reunirse, para trabajar en forma coordinada y codo a codo en las cosas que necesita nuestro municipio”.

El jefe comunal puntualizó que durante la reunión se pudieron abordar distintos temas como turismo, salud, discapacidad, obras hídricas, seguridad, entre otros.

Participaron en la reunión de gabinete, los ministros de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; de Trabajo, Eduardo Costello; de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; de Seguridad, Carlos Oliver y de Salud Pública, Roque Mascarello.

También estuvieron presentes los secretarios de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza; de Comunicación, Matías Rodríguez; de Energía, Marcelo Juri; de Políticas Sociales, Christian Saade; de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo y el presidente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi.

Comentá la nota