El Coordinador de la SAF visitó a pequeños productores del departamento Robles

El Coordinador de la SAF visitó a pequeños productores del departamento Robles

De acuerdo al compromiso asumido en la reunión con la Federación de Organizaciones de la Agricultura Familiar, el Coordinador Provincial de la Delegación Carlos Cejas Lescano, visitó a diferentes pequeños productores del departamento Robles.

En primer lugar se dirigió a la casa de Dora “Peri” Corbalán, en el paraje Los Pereyra, titular de la Federación, quien le sugirió apreciar personalmente la producción (principalmente avícola) de Ricardo Gómez, para luego conversar con otros vecinos, también productores, tales como Norma Roldan y María Saganias de la Asociación de Fomento Comunal “Tiu Chacra, Parajes Unidos”, en donde funciona una fábrica de alimentos balanceados.

Entre mate y mate

En cada una de las visitas, el Coordinador de la SAF mantuvo un diálogo cordial con los productores, quienes destacaron la predisposición del nuevo funcionario para escucharlos, y mate de por medio poder transmitir sus vivencias, necesidades y aspiraciones.

De la charla surgió la importancia que tuvo en su momento el asesoramiento por parte de los técnicos de la SAF Viviana González, María Angélica Castillo y Martin Gauna, en la elaboración, ejecución y seguimiento del proyecto de la fábrica de alimentos balanceados, entre otras iniciativas que se concretaron en la zona.

“Me pareció una buena visita, cordial en familia donde podemos hablar directamente con él y explicarle que lo que hacemos, como trabajamos y que necesitamos para poder mejorar”, puntualizó Dora Corbalán.

Por su parte, Ricardo Gómez, expresó que sentía “una gran satisfacción de tener la visita de un Coordinador, por primera vez, al que poder plantarle las cosas que uno hace en el campo y las necesidades para seguir progresando “

“Mi dedico al alfa y al maíz, tengo cerdos, vacas, conejos y sobre todo crio y vendo pollos en un terreno de 8 hectáreas”, contó Gómez, orgulloso de su labor.

En tanto Norma Roldán, de la Asociación de fomento comunal “Tiu Chacra, Parajes Unidos”, declaró que “por primera vez, cuando recién asume un Coordinador, se llega a nuestra sede a conocer lo que estamos trabajando y produciendo. Es muy bueno, son buenas las expectativas que nos está dando, ahora están cambiando las cosas y estamos viendo que él nos quiere conocer”, tras lo cual acentuó: “que cuente con nuestro apoyo si algo necesita”.

Finalmente explicó que la planta de alimento balanceado fabrica el alimento para cerdos y pollos.

Comentá la nota