Coordinador Nacional del Programa Incluir Salud

Coordinador Nacional del Programa Incluir Salud

El Coordinador Nacional del Programa Federal Incluir Salud, Dr. Emilio Nana visitará la provincia hoy, en la oportunidad cumplirá una serie de actividades entre las que se cuentan una jornada de trabajo en el Instituto Provincial de Rehabilitación Integral, recorrido por centros de salud de Capital y La Banda y el día 20 de abril se trasladaran a la ciudad de Añatuya donde se desarrollará un operativo en el hospital local.

Al respecto, el Dr. Renato Bolzon, Coordinador del programa Incluir Salud en la provincia dio a conocer que el funcionario nacional estará acompañado del Lic. Carlos Biafore, representante del área de Discapacidad y expresó: “El Dr. Nana hace su primer visita al interior y nos enorgullece que haya elegido Santiago del Estero como la primera provincia en visitar, porque es la que más beneficiarios tiene por habitantes, 9,17% de la población tiene incluir salud, que significa 83 mil afiliados”.

En otro orden, detalló las actividades que se llevaran adelante y que encabezará el Dr. Nana: “el martes se hará un encuentro a partir de las 18 horas en el IPRI y además en este día vamos a concurrir a los hospitales donde el año pasado el programa hizo un aporte sobre todo de equipamiento. Visitaremos el Centro Provincial de Salud Infantil, el Hospital Independencia y el Centro Integral de Salud Banda en donde estamos por desarrollar un programa de patología mamaria con todos ellos”.

Finalmente, el titular provincial del programa dijo: “El miércoles 20 nos trasladaremos hasta Añatuya, donde se realizará un operativo en el hospital local y visitaremos la escuela especial Santa Margarita que tiene en este momento 340 chicos en doble escolaridad, siendo 90 los chicos que atiende Incluir y es necesario destacar que el programa Incluir transfiere mensualmente una cantidad importante de dinero como aporte a esta institución”.

Comentá la nota