COOPTRA entregará sus herramientas de trabajo a la Presidente

Argentina - "COOPTRA (Cooperativa de Transportes) nuclea mas de 7.100 transportistas autónomos de pasajeros en todo el país. Desde hace 16 años que planteamos una lucha por la igualdad de oportunidades, a favor del trabajo digno, en contra del hambre y de la miseria que tanto afecta a nuestro país. Hace 8 años que se nos niega el derecho a trabajar, la Constitución Nacional lo garantiza, pero ciertos funcionarios, lo pisan.
Desde 2001 (año en que se cerró el registro de habilitaciones nacionales para turismo que otorga la CNRT) no existe legalidad alguna para el Transportista Autónomo de Pasajeros. No podemos negar que así como algunos funcionarios se niegan a la apertura de registros de acuerdo a las necesidades del transportista, otros trabajan incansablemente, agotando las instancias que les otorgan las normativas para que podamos trabajar dignamente. Hemos enviado una carta a la Sra. Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, VER AQUÍ.

Es importante destacar que notas similares con pedidos de audiencia, de reforma de Ley, etc, fueron enviadas ya a Presidencia, Ministerio del Interior, Comisión Nacional de Regulación de Transporte, Secretaría de Transporte, Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia y Seguridad. Evidentemente los que menos tenemos estamos muy fuera del sistema, porque aún no obtuvimos respuesta alguna.

Agradeceremos la difusión de nuestra medida de fuerza que se llevará a cabo el día 13 de Noviembre del corriente año. La misma consistirá en llevar, desde varios puntos del país, nuestros vehículos, para que la Sra. Presidente de La Nación disponga de ellos y decida que hacer con nuestro trabajo, nuestra dignidad y nuestras familias."

Comentá la nota