Las cooperativas eléctricas pedirán otra postergación de la fecha de pago a la APE

Las cooperativas eléctricas pedirán otra postergación de la fecha de pago a la APE

Como lo fondos de Nación siguen sin llegar, las cooperativas eléctricas argumentan que no tienen los recursos para pagar la energía eléctrica a la provincia. Habló el presidente de la FePamCo, Abel Argüello.

 

La Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas se reunirá este jueves en la capital pampeana y pedirán una nueva postergación del pago de la energía eléctrica al gobierno provincial a partir de que no recibieron aun los fondos nacionales previstos por el pacto energético con la Nación a través del cual se congelaron las tarifas eléctrica este año. La Administración Provincial de Energía había aplazado quince días el vencimiento, pero ese lapso se cumple el próximo lunes sin que se haya resigrado novedades respecto a los fondos provenientes de la administración central.

El presidente de la Fepamco, Abel Argüello, le dijo a El Diario que en la reunión abordarán el pedido de una nueva postergación por el lapso que el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela, evalué que pueda demorarse la remisión de los recursos nacionales. “Informalmente nos dicen que hay quince rendiciones de las cooperativas aprobadas en Buenos Aires, pero no tenemos ningun aviso de que estén aprobadas y tampoco de que se hayan girado fondos”, señaló el directivo.

“Sabemos que el ministro hizo una gestión, pero no vemos ningun resultado concreto. La idea es pedir la postergación”, indicó Argüello. “No hay ninguna definición, la vez anterior yo había manifestado que la postergación era imporante, pero que esperaba que fuera suficiente porque sabemos que los tiempos de la administración son muy elásticos. Bueno, no ha sido suficiente”, lamentó.

“La situación es igual, lamentablemente no tenemos los recursos. Supongo que la idea será pedir una postergación hasta tanto lleguen esos fondos, la provincia tendrá más información”, acotó.

La reunión está prevista para las 9 en la sede de Fepamco. La factura de energía electrica vencía el 8 de este mes. A partir de la postergación otorgada por el gobernador Oscar Jorge vence este 22 de setiembre. Sin embargo, ya se descuentan que los fondos nacionales no arribarán a tiempo.

Hasta ahora, el único dinero que llegó a las cooperativas fue el 20% de los fondos, 12 millones, que se aplicaron en el pago de aguinaldos y sueldos. Falta distribuir el 80% restante, 48 millones de pesos.

Comentá la nota