Cooperativas eléctricas en alerta

Cooperativas eléctricas en alerta

Las cooperativas eléctricas del país analizan un proyecto del INAES que plantea modificaciones a la ley de cooperativas que se encuentra vigente.

Consideran que la iniciativa es “confusa”, por lo que se declararon en alerta. Enviarán a los legisladores “contenidos y aportes” sobre el tema.

Las cooperativas eléctricas entrerrianas se reunieron en Villaguay junto a las autoridades nacionales de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE). Allí debatieron acerca de un borrador elaborado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), que plantea cambios a la normativa vigente sobre cooperativas, la Ley 20.337.

Entre las modificaciones, se contempla sólo la existencia de las organizaciones provinciales, pero no las federaciones nacionales.

El titular de FACE nacional, Luis Pozzo, remarcó que su intención es que la ley vigente “continúe” tal como hasta ahora, aunque admitió la posibilidad que se efectúen algunos cambios relacionados con las transformaciones en el sector “generadas en cuatro décadas”. (APFDigital)

Comentá la nota