Cooperativa Textil 403 cumple un año de vida

En estos días terminan de confeccionar los trajes para bailarines del Ballet Federal que dirige Iñaki Urlezaga. Una nota de Olavarría en Comunidad de Radio Olavarría.
La cooperativa está conformada por un grupo de ocho mujeres que se capacitaron en el Centro de Formación Profesional 403 y fueron alentadas a formar el grupo por la diseñadora Celeste Madueña.

En diálogo con "Olavarría en comunidad" Marcela Olivera, integrante de la Cooperativa, destaca que además tomaron capacitación en cooperativismo, ya que es preciso aprender otra forma de trabajar.

Destacó también el gran acompañamiento de distintas instituciones como el mismo Centro de Formación, el Instituto Nacional de Economía Social y Asociativismo (INAES) y el Ministerio de Desarrollo Social.

A través de un subsidio de esa área de gobierno pudieron comprar las primeras telas y las máquinas de coser. En el transcurso del año, también reciben los rollos de telas que son incautados por la Aduana por falta de documentación.

Su primer trabajo fue la confección de las pecheras para los docentes de SUTEBA en diciembre de 2012 y en la actualidad tienen guardapolvos para vender a los sindicatos. También reciben pedidos de comercios o instituciones que precisen cantidad de prendas.

El horario de trabajo es de 8 a 16 y realizan todos los servicios: diseño , moldería, corte y confección.

Marcela rescata el trabajo realizad en forma digna y recuerda que, en general, el rubro textil es un trabajo muy mal remunerado.

Las integrantes de la Cooperativa son además de Marcela, Florencia Cisneros, Vanesa Cazes, Yanina Perez, Yanina Padín, Mercedes Dietzel, Beatriz Villamayor y Alba Vallabriga.

Comentá la nota