La Cooperativa San Roque prestará el servicio de gas en Carlos Paz

La Cooperativa San Roque prestará el servicio de gas en Carlos Paz

Se disolverá la empresa Carlos Paz Gas y se garantizará la continuidad del servicio.

El intendente Daniel Gómez Gesteira encabezó esta mañana una conferencia de prensa donde confirmó que la Cooperativa San Roque se hará cargo del servicio de gas natural en la ciudad de Villa Carlos Paz. Se resolvió mantener la subdistribución de la prestación y disolver la empresa Carlos Paz Gas, la sociedad que estaba compuesta por la Municipalidad y la Cooperativa Integral.

Mañana se remitirá el marco legal al Concejo de Representantes, que deberá aprobarlo para que la Cooperativa San Roque pueda comenzar a brindar el servicio en los distintos barrios.

Gómez Gesteira estuvo acompañado por el presidente de Carlos Paz Gas, Roberto Rizzi; la presidenta del Concejo de Representantes, Soledad Zacarías; el asesor letrado Darío Pérez; el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti y el secretario de Gobierno y Coordinación, Darío Zeino.

El mandatario destacó el trabajo y el crecimiento de la institución cooperativista ubicada en Villa del Lago y aseguró que será «un artífice del futuro del gas». Asimismo, dijo que desde hace varios años, el gobierno viene manteniendo gestiones ante el Ente Nacional Regulador del Gas para mantener el servicio y poner fin a la relación con la Coopi.

El enfrentamiento político e institucional entre la entidad cooperativa y el Palacio «16 de Julio» derivó en daños y perjuicios para los vecinos y atraso en las obras previstas.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Darío Zeino, señaló: «Para nosotros es dar un paso más en este trabajo sostenido que venimos llevando adelante desde el año 2011, con esta nueva decisión que responde a un gran trabajo de planificación por parte del gobierno de la ciudad, y que refiere a un marco societario que nos permite trabajar con un nuevo socio como es la Cooperativa San Roque. Esta prestataria ha demostrado seriedad y responsabilidad en el manejo del servicio de agua en una zona de la ciudad que ha crecido notablemente, como es el distrito norte.

Destacamos en esta nueva relación societaria, valores y coherencia en la prestación de los servicios, respetando a los vecinos, a la ley y la institucionalidad de nuestra ciudad».

«Tomamos la decisión de mantener la subdistribución y hacerlo con una institución cooperativista seria, responsable y que viene teniendo un crecimiento sostenido: la Cooperativa San Roque. El contrato con Carlos Paz ha llegado a su fin y no se renovará, se han tomado acciones desde la gestión publica, cuando gobernaba Esteban Avilés, para llegar a esta instancia que favorecerá al servicio y a los vecinos. Se pone fin a una situación irregular que trajo muchos problemas a los carlospacenses»; dijo el intendente.

«Debemos seguir extendiendo el servicio y es el Estado, gracias al aporte de los vecinos, el que garantizará la continuidad de las obras como viene haciéndolo. Vamos con un nuevo socio, con un nuevo contrato y hay una cuestión fundamental, los concejales son responsables de que el servicio no pase a manos privadas. Nosotros vamos con la legalidad y eso volvió imposible la continuidad de seguir con una sociedad con la Coopi, porque hubo graves irregularidades con obras y los estados contables. Necesitamos un socio que se apegue al cumplimiento de las ordenanzas, de la Carta Orgánica y la ley. Una institución que no cumple con la ley, nunca puede ser socia de la Municipalidad»; completó.

Comentá la nota