Cooperativa de reciclaje de residuos urbanos denuncia que Macri no cumple los acuerdos

Cooperativa de reciclaje de residuos urbanos denuncia que Macri no cumple los acuerdos

La cooperativa de cartoneros El Trébol que recicla residuos secos urbanos en la zona de Barracas y La Boca, correel  riesgo de cierre. Denuncian que el Gobierno porteño incumple una parte del acuerdo alcanzado en 2010 y no tienen lugar para trabajar. Entrevistados por el portal de noticias Infonews, relataron su preocupación por el futuro de la fuente laboral.

Más de cuarenta familias dependen del trabajo que realiza El Trébol, una cooperativa de cartoneros que recicla los residuos secos que se producen en los barrios de La Boca y Barracas. Sin embargo, el ingreso de esas familias está en peligro.

En 2010, El Trébol ganó el “Concurso Público para la Contratación del Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos Secos”.

"Brindamos un servicio público a la Ciudad y el gobierno no cumple con su parte del acuerdo”. “Nunca nos dieron recursos para recolectar el 100% de los residuos de la zona. Estamos brindando un servicio público a la Ciudad y el gobierno no cumple con su parte del acuerdo” aseguró Roberto Pontarollo, de la cooperativa El Trébol, quien señala al Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad como responsable.

La clausura del galpón que están utilizando en la zona de Lanús sería el fin de la cooperativa y los cartoneros señalan a laadministración del PRO como responsables de esta situación.

 

Comentá la nota