La cooperativa de una radio de Pico obtuvo un subsidio de la Afsca

La cooperativa de una radio de Pico obtuvo un subsidio de la Afsca

La cooperativa de trabajo Producciones Integrales de Comunicación de General Pico, que gestiona FM Libre en esa ciudad, ganó la línea 4 de los Fondos de Fomento Concursables para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca) que organiza la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). Obtuvo un premio de $ 145.165 pesos que serán destinados a la creación de un programa de radio que se emitirá diariamente.

Estos concursos tienen por objetivo fomentar la producción de contenidos radiofónicos de calidad, que aporten a la pluralidad, la construcción de ciudadanía, la federalización de la producción y la inclusión social, se informó desde la Afsca.

Desde 2013 han sido varias las entidades sin fines de lucro de la provincia de La Pampa que se han visto beneficiadas en los concursos.

El Afsca destinó a la creación de esta línea de dondos durante este año la suma de 12 millones de pesos que se distribuirán entre diversos proyectos abarcados en las categorías de programa semanal, programa diario y servicio informativo. "Es importante señalar que todos estos proyectos fueron seleccionados con criterio federal", dijo el delegado del Afsca La Pampa, Eduardo Tindiglia. "Los premios se repartieron en 18 provincias diferentes y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

El programa diario que presentó FM Libre de General Pico se denominará Esquina de Radio y se podrá disfrutar por la emisora comunitaria piquense a partir de 2015.

La Cooperativa de Trabajadores de Emisora Pampeana, en la ciudad de Santa Rosa, la Fundación Lago di Cuomo y el Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos también se encuentran entre las entidades que han recibido los fondos del Fomeca desde su creación por parte del Afsca en 2013.

Comentá la nota