Cooperativa se instalará en el Chaco y fabricará 500 pares de calzados diarios

Cooperativa se instalará en el Chaco y fabricará 500 pares de calzados diarios
El ministro de Industria firmó un convenio con la Cooperativa Utrasa, la cual confirmó la ampliación de su proyecto con la instalación en el Chaco de una fábrica de calzados la cual rápidamente alcanzará la manufactura de 500 pares diarios.
"Estamos muy entusiasmados con este emprendimiento que significa un nuevo impulso para la industria del calzado chaqueño; el objetivo es que antes de fin de año se alcance la cantidad de 100 operarios en la planta", aseguró Agostini, tras suscribir el acuerdo.

Utrasa es una cooperativa que cuenta con una planta en San Luis del Palmar (Corrientes) y ha decidido ampliar su proyecto y, en base a las facilidades y potencialidades que ofrece el Chaco, se inclinó por poner en marcha una segunda fábrica en Resistencia.

"Esta es una industria con un potencial enorme en todo el país; el año pasado en la Argentina se produjeron 110 millones de pares de los cuales 100 millones son de fabricación nacional", graficó el ministro, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer.

La planta de Utrasa se instalará en uno de los galpones que posee el Complejo Prointex -polo textil perteneciente al Ministerio de Industria- y de acuerdo con los plazos del proyecto comenzará a funcionar en septiembre, con el objetivo de alcanzar antes de fin de año los 500 pares diarios.

La Cooperativa actualmente fabrica entre 1000 y 1100 pares de calzado para firmas reconocidas a nivel nacional e internacional (Grimoldi y Funcional, entre ellas) y desde un tiempo a esta parte su producción se encuentra sobredemandada por lo que ampliará su capacidad de manufactura con la planta del Chaco.

"Estamos trabajando en el financiamiento para la puesta en marcha del proyecto en la provincia y también en la promoción industrial; se trata de otro eslabón de la cadena productiva y la generación de empleo, nuestro gran objetivo", apuntó el jefe de la cartera industrial.

"La llegada de Utrasa significa un salto tanto cualitativo como cuantitativo para nuestra industria del calzado; es una producción con gran demanda en el mercado y ellos están en expansión y hay grandes compatibilidades con nuestros objetivos", explicó Agostini.

Utrasa: "El Chaco tiene una gran promoción industrial"

El titular de la Cooperativa Utrasa, Roberto Espínola, suscribió el convenio con el ministro Agostini y resaltó la importancia que representa la llegada de la firma al Chaco. "El Chaco es una provincia con un gran régimen de promoción industrial; realmente existe un gran apoyo al sector fabril y aquí se promueven las industrias de una gran manera", aseguró Espímola.

Comentá la nota