Cooperativa exige que se reactiven obras de vivienda

Cooperativa exige que se reactiven obras de vivienda

La cooperativa La Pionera Patagónica es beneficiaria del programa Techo Digno que construirá 900 viviendas en Bariloche. Las obras no avanzan.

 

Integrantes de la cooperativa La Pionera Patagónica, beneficiarios del programa Techo Digno que proyecta construir 900 viviendas en la ladera sur del cerro Otto, exigen que se reactiven las obras. 

La cooperativa aguarda la construcción de 40 viviendas de una segunda etapa del plan. 

Alejandra Sanhueza explicó a El Vespertino de Radio Seis que “Nación había firmado un convenio con el Municipio y el año pasado la definición del Estado nacional fue rescindir esos convenios y firmarlos con el gobierno provincial para que sea el IPPV quien ejecute las viviendas en todos los municipios”. 

Sin embargo, “estamos esperando que se pueda firmar el nuevo contrato entre la provincia y la empresa para que en algún momento puedan comenzar las obras”. 

“En la cooperativa estamos cansados de esperar” lamentó la mujer señalando que hay familias que no tienen suficientes ingresos para alquilar, “entonces viven en casa de los padres, prestada, o compartida”.

“Apelamos a todas las herramientas de discusión pero la verdad es que ya hemos llegado un punto en el que esperamos que la balanza se empiece a inclinar para nuestro lado porque todo empieza a tener un límite” advirtió.

Comentá la nota