La Cooperativa comenzó los festejos por sus 100 años de vida

La Cooperativa comenzó los festejos por sus 100 años de vida
La celebración del centenario de esta empresa lujanense comenzó esta mañana con un acto en su sede de la avenida Humberto. En los discursos, se rescató no sólo la historia de la Cooperativa, sino también su esfuerzo por brindar una mejor calidad de vida a la gente de Luján y sus valores basados en la solidaridad.

Después de varios meses de preparación, finalmente llegó el día en que se llevará adelante la “Fiesta de la comunidad”, organizada por la Cooperativa Eléctrica para celebrar sus primeros cien años de vida.

Los festejos comenzaron esta mañana con un acto en la sede de la avenida Humberto, en donde estuvieron presentes no sólo los directivos y trabajadores de la institución, sino también la intendenta, Graciela Rosso, integrantes de su gabinete, concejales, abanderados de varias escuelas de Luján y vecinos.

En el inicio del acto, luego del ingreso de las banderas de ceremonia y la correspondiente entonación del Himno Nacional Argentino, se compartió un minuto de aplausos en homenaje a todas las personas que trabajaron en la Cooperativa y que en la actualidad ya no se encuentran con vida.

Además, se descubrieron y leyeron varias placas donadas a la institución por la celebración de su centenario y se mostró un trabajo en madera, con el logo de la Cooperativa, realizado por uno de los trabajadores. Todos estos elementos, al igual que el largo día de festejos que tiene por delante esta empresa, fueron bendecidos por el rector de la Basílica, Daniel Blanchoud.

Antes de los discursos, el presidente del Consejo de Administración, Juan José Davio, y el gerente general, Daniel Ferrari, hicieron entrega de un reconocimiento a la familia Forastieri, por su colaboración para que pueda llevarse adelante la “Fiesta de la comunidad”.

Como parte final del acto, antes del brindis, se invitó a compartir algunas palabras a diferentes personas, relacionadas con la Cooperativa.

En primer lugar, hablo Juan Senese, presentado como “alguien que ha transitado todos los caminos desde el final de la década del 40 por esta Cooperativa Eléctrica, en distintos puestos de trabajo”, quien destacó que la importancia actual de esta empresa “se debe a tanta gente que ha pasado a través de los años, que tanto trabajan para hacerla cada día mejor”.

Luego, en representación de los trabajadores, se dirigieron al público los sindicalistas Sergio Gauna, secretario general del Centro de Empleados de Comercio, y Oscar Rivada, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza. En su breve discurso, Gauna agradeció la invitación y solicitó a los cooperativistas que continúen con “una virtud” que él rescata de esta empresa. “Nosotros consideramos que en Luján, cada puesto de trabajo que se genera tiene que ser para un trabajador de Luján y hoy con orgullo digo que en la Cooperativa la gran mayoría de los trabajadores son trabajadores de Luján”.

Por su parte, Rivada hizo memoria sobre dos momentos difíciles del país, la década del 90 y la crisis vivida entre 2001 y 2003, y recordó que, en esos tiempos, “la Cooperativa no perdió absolutamente ningún puesto de trabajo”. Por ese motivo, renovó, ante todos los presentes, el apoyó del sindicato que dirige hacia esta empresa.

La voz oficial de la Cooperativa, fue expresada por su presidente, quien agradeció la presencia de todas las personas en este festejo. “Simplemente en nombre de la Cooperativa quiero decir la palabra “gracias”. Gracias a todos por animarse a pelear y a luchar y a hacer realidad lo que hoy tenemos, una empresa cooperativa que es la empresa local líder en nuestro partido”, manifestó.

También recordó los inicios de la institución que, aunque comenzó como una sociedad anónima, “en espíritu siempre fue una empresa sin ánimo de lucro, porque está fundada en valores cooperativos y es social porque como dice nuestra misión, a través de sus servicios trabaja para mejorar la calidad de vida de nuestros asociados, es decir, de todos los lujanenses”.

Por último, la jefa comunal resaltó el valor de la solidaridad que defiende con su trabajo la Cooperativa Eléctrica, a la que calificó como “un modelo y un ejemplo”, e instó a los presentes a “seguir construyendo”. “Ese es el desafío, cómo seguimos construyendo y trabajando juntos todos los lujanenses para fortalecer estos espacios de construcción colectiva, como la Cooperativa Eléctrica de Luján, que es una cooperativa donde los valores del cooperativismo tienen que estar presentes y donde todos nosotros tenemos que ser custodios de esos valores”, concluyó.

La denominada “Fiesta de la comunidad”, continuará esta tarde en la plaza Belgrano, con diferentes actividades para niños, jóvenes y adultos. Por la noche, el cierre estará a cargo del cantante folklórico Jorge Rojas.

Comentá la nota