Convocante marcha por el Día Internacional de la Mujer

Después de las 19:00hs. de este miércoles se realizó la masiva marcha que convocó el Frente Ni Una Menos en el Paseo Jesús Mendía. Se realizó en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

Este miércoles se celebra el Día Internacional de la Mujer y se llamó a un Paro Internacional de Mujeres que se replicó en Olavarría. 

El Frente Ni Una Menos convocó a la marcha de la que participaron miles de personas que se concentraron en el Paseo Jesús Mendia después de las 19:00. 

En primer lugar las distintas agrupaciones que integran el Frente Ni Una Menos y aquellas que se sumaron se dirigieron a los presentes y entre los planteos se mencionó que el eje central es "El estado responsable".

Por su parte Luz Jara de Feministas Libertarias Insurgente aseguró: "No solo hablamos de derechos, sino de libertades, estamos en una situación grave en la que ha habido muchísimos femicidios". 

Mientras que Romina Arcodia expresó: "Que no sea un día de regalar flores y bombones, sino un día que se sumen a las luchas y a la reivindicación de todos nuestros derechos".

Luego que expresaran su reclamos y solicitaran igualdad de derechos y libertades comenzaron a marchar.

La marcha inició en el Municipio continuaron por Rivadavia, doblaron en General Paz, continuaron por la calle Alsina hasta Coronel Suárez y continuaron por 9 de Julio hasta la Comisaria de la Mujer.

Comentá la nota