CONVOCAN A VACUNARSE A PERSONAS CON ENFERMEDADES DE BASE

“Esta población es la única que requiere una orden médica para vacunarse en forma gratuita, porque necesitamos corroborar que efectivamente padezca una enfermedad que amerite la vacunación”, precisó el ministro de Salud, Alejandro Collia.
Detalló que, en líneas generales, la vacuna antigripal se recomienda a pacientes con enfermedades respiratorias crónicas, afecciones cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos.

También se sugiere a pacientes con insuficiencia renal crónica en diálisis, menores de 18 años con retraso madurativo severo, personas con síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares y malformaciones congénitas graves, entre otras.

La Campaña de Vacunación Antigripal 2011 contempla la inmunización gratuita de unos 3 millones de bonaerenses correspondientes a grupos de riesgo.

A los fines organizativos, la población objetivo se va convocando por etapas.

Hasta el momento ya se convocó al equipo de salud, a las embarazadas, mujeres que hayan dado a luz en los últimos seis meses, niños de entre 6 meses y 2 años de edad y, ahora, se está llamando a los mayores de 2 años y menores de 65 con enfermedades de base.

“Además las embarazadas, puérperas y niños sanos que aún no se vacunaron pueden hacerlo sin necesidad de llevar orden médica”, aclaró el director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto.

En los próximos días, finalmente, se convocará a los vacunatorios a los mayores de 65 años.

Comentá la nota